Visión sublime
Peugeot presentará en el próximo salón de Pekín el concept car Exalt que, según la marca, refleja una “visión sublime de una berlina”. inspirada en el concept Onyx que Peugeot ya presentó en el salón de París de 2012, este vehículo de cuatro puertas destaca por la combinación de materiales con que se ha realizado su deportiva carrocería.
El Peugeot Exalt no tiene un aire tan extremo como el del Onyx, pero se trata de un coche de gama alta con un sistema de propulsión muy potente: monta un motor de tipo híbrido con un propulsor de gasolina y otro eléctrico que suman 340 CV y que, como en el resto de versiones Hybrid4 de la marca, permiten disponer de tracción a las cuatro ruedas.
En la parte exterior destaca el diseño de parrilla flotante delantera y, sobre todo, la combinación de materiales, con una parte delantera y lateral en acero en bruto y la parte posterior en un tejido sintético llamado Shark Skin, en color rojo. Este tejido imita la piel del tiburón y tiene una serie de propiedades entre las que se incluye la fluidez aerodinámica.
La combinación de materiales se mantiene en el habitáculo para lograr un acabado de lujo. En este caso, los tejidos chinos se combinan con numerosas piezas de madera de ébano asiático y con la tapicería de cuero. Éste, además, ha sido tratado con una técnica de curtido tradicional. En las contrapuertas, la separación entre materiales tiene un formato 3D y ha sido realizada por un artesano chino.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la disposición del salpicadero Peugeot recurre de nuevo al i-cockpit, el moderno diseño que podemos ver en el Peugeot 308, aunque con una expresión diferente y combinada con teclas convencionales a las que el conductor puede asignar la función que desee. El coche dispone además de dos pantallas en el salpicadero.
El Exalt sirve asimismo para que Peugeot presente un nuevo sistema de climatización con un purificador de aire que, además de tratar el mismo para evitar la entrada de gérmenes, polen y elementos contaminantes, libera fungicidas, bactericidas y perfume cuando el coche está cerrado para que al volver a entrar en él, los ocupantes disfruten siempre de un aire limpio
En mi opinión (nose nada sobre coches)me parece un coche bonito y elegante y creo que sí lo sacan al mercado yo me plantearía comprarlo