Peugeot 807 La calidad en el punto de mira El monovolumen de la marca del Léon, el Peugeot 807, recibe una serie de modificaciones estéticas tanto en el interior como en el exterior, equipamiento más completo y un propulsor nuevo diesel 2.2 HDI de 170 CV.
Renovarse o morir. Éste es el lema más utilizado en el mercado del automóvil en los últimos años. El último ejemplo de este fenómeno nos lo proporciona Peugeot, con su monovolumen 807.
Su diseño exterior se presenta mucho más moderno y refinado, pero sin dejar de lado ese carácter "felino" y afilado de otros modelos de la firma gala. En la zona delantera, las rejillas de entrada de aire son nuevas y cuentan con elementos cromados horizontales. Al lado de ellos, luce en lugar predominante un gran logotipo de la marca francesa. Apreciamos también cómo una moldura cromada rodea la práctica totalidad de la silueta del vehículo. Los tiradores de las puertas y del maletero también son cromados.
En el interior, lo primero que se percibe es la calidad en los materiales empleados, todos ellos rematados impecablemente. Los tejidos de las tapicerías según acabados también son nuevos. Destaca, asimismo, el gran espacio disponible tanto para ocupantes como para el equipaje. Es donde entra en acción la sobresaliente modularidad de este monovolumen, en el que se permiten un buen número de configuraciones, entre las que cabe destacar las 7 potenciales plazas individuales, por un lado, o los 8 asientos con la opción banqueta en la tercera fila, además de multitud de huecos portaobjetos.
Nuevos elementos en el equipamiento Cuando se produce un restyling de un modelo, uno de los apartados que más se modifica o mejora es el del equipamiento. Por ello, el nuevo 807 podrá contar con las más modernas tecnologías al servicio del conductor y de sus ocupantes. Éstos podrán disfrutar en las plazas traseras un sistema multimedia con DVD, con pantalla de 16/9 ocultable y movible. Este sistema dispone además de dos cascos de infrarrojos y un telemando.
Asociado al radio CD del 807, se encuentra un sistema que reconoce cualquier teléfono móvil con Bluetooth.
Estos dos elementos se unen al ya conocido e implantado desde hace ya unos meses sistema telemático RT4, mediante el cual a través de una pantalla de color en tres dimensiones integra un disco dura con una memoria de 30Gb, capaz de almacenar la práctica totalidad de los mapas de los países europeos, además de guardar y reproducir hasta 180 horas de música en formato IMP3.
A los anteriores elementos de confort dentro del equipamiento, hay que añadir los consiguientes elementos de seguridad que hacen que el 807 haya obtenido las cinco estrellas en el test EuroNCAP de protección de los ocupantes. Dentro de los sistemas de seguridad, destaca por encima de todos, el Control Dinámico de Estabilidad ESP de última generación realizado por Bosch, que corrige cualquier posibilidad de "sobre-viraje" o "sub-viraje".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Jorge Serrano
Destacamos: Motor 2.2 HDI FAP 170 CV Una de las novedades más destacadas en el renovado 807 es la introducción en la gama mecánica de un moderno propulsor 2.2 HDI FAP de 170 CV de potencia. Este propulsor está dotado de dos turbos y tecnología common-rail de tercera generación. Tiene una cilindrada de 2.179 cc., con una culata de 16 válvulas. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática tipo Tiptronic System Porsche de seis relaciones (disponible esta transmisión a partir de la primavera de 2008).
Los resultados de este propulsor -realizado de forma conjunta entre el Grupo PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company-, se traducen en unas más que aceptables prestaciones con unos niveles de consumo y emisiones bastante comedidas.
Al propulsor estrella diesel ya citado, hay que unir en la oferta de gasóleo el motor 2.0 HDI FAP de 120 CV y el 2.0 HDI FAP de 136 CV. La oferta de gasolina se compone de un único propulsor de 2 litros de cilindrada y potencia máxima de 141 CV, que puede ir asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una automática de cuatro relaciones.
Características Peugeot 807 2.2 HDI FAP 170 CV Motor Cilindrada: 2.179 cc. Potencia máxima: 170 CV a 4.000 rpm Par motor: 370 Nm a 1.500 rpm (con cambio manual)/400 Nm a 1.750 rpm (con cambio automático) Neumáticos Dimensiones: 215/60R16H Transmisión Tipo de caja: Manual de 6 veloc./Automática de 6 veloc. Prestaciones y consumos Velocidad máxima: 200 km/h (caja manual)/197 km/h (caja automática) Aceleración 0-400 m: 17,3-17,8 segundos (caja manual)/17,8/18,2 segundos (caja automática) Aceleración 0-1000 m: 31,4-32,3 segundos (caja manual)/32,1-32,9 (caja automática) Aceleración 0-100 km/h: 10,0-10,8 segundos (caja manual)/10,8-11,7 segundos (caja automática) Consumos (l/100 kms) Urbano: 9,2 (caja manual)/11,0 (caja automática) Extra urbano: 6,1 (caja manual)/6,6 (caja automática) Mixto: 7,2 (caja manual)/8,2 (caja automática) Emisiones C02 (g/km): 191 (caja manual)/218 (caja automática)