La marca del león desvelará, en "première" mundial en la cita de Frankfurt, su nuevo concept-car HX1. Este monovolumen híbrido enchufable puede contar con hasta seis plazas e intenta romper con las convenciones del segmento.
La fluida y dinámica línea de diseño del prototipo de Peugeot responde a parámetros futuristas. Faros Led extremadamente estilizados, parrilla flotante, y formas atléticas son algunas de sus cartas de presentación. Además de por su diseño destaca por sus dimensiones. Con una longitud de unos cinco metros y una destacable anchura de casi dos metros, la medida que más llama la atención es su altura, que es de tan solo 1,37 metros.
Ésta es solo una de las causas que le ayuda a lograr un excelente coeficiente aerodinámico Cx de 0,28. Pero hay otras más novedosas que la propia forma del vehículo. Se trata de distintas partes móviles que, al acelerar, se adaptan para optimizar los flujos de aire. Por ejemplo, los siete flaps de las llantas se abren con tal de alcanzar una superficie de disco plano. Además, un alerón trasero y dos apéndices laterales se despliegan cuando el vehículo supera los 100 Km/h.
Infinidad de regulaciones
La apertura inversa de sus cuatro puertas facilita el acceso al habitáculo. En el puesto de conducción, existen numerosos detalles de confort como la columna de dirección extensible eléctricamente o el volante de circunferencia variable automáticamente en función del modo de conducción. Asimismo, la pantalla central multifunción se desplaza para mostrar sólo la información precisa en cada momento.
Para el interior se han empleado sofisticados materiales nobles propios del segmento Premium. Hablamos de inserciones de fresno natural incrustado de fibra óptica, metales cepillados, cueros, etc.
Dos plazas "secretas"
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por su parte, los pasajeros posteriores pueden ajustar su inclinación y disponen de curiosos elementos como un minibar y una cafetera en la consola central. Las plazas del Peugeot HX1 están situadas en posición de 2+2 pero con la peculiaridad de contar con los denominados asientos nido. Se trata de dos banquetas escamoteables adicionales, que se extraen del respaldo de los asientos delanteros, al estilo de los que ya vimos en el prototipo HR1 de la marca francesa en el Salón de París del año pasado. De esta manera, la capacidad del vehículo crece hasta los seis ocupantes.
De relevancia
Destacamos: Diésel, híbrido y enchufable
El nuevo HX1 rueda gracias a la tecnología HYbrid4, basada en la que ya equipa la variante híbrida diésel del 3008. En el caso de este prototipo, un motor térmico 2.2 HDi de 204 CV (engranado a un cambio automático de seis marchas) se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que otro eléctrico de 70 kW hace lo propio con el tren trasero. Así, el vehículo viaja con las cuatro ruedas motrices según las circunstancias con tal de fomentar la adherencia y, en definitiva, la seguridad. La potencia máxima conjunta es de 299 CV. Cuando se conduce a bajas velocidades, sólo entra en funcionamiento el motor eléctrico, por lo que se circula con cero emisiones.
Además, el nuevo concept de la marca del león incorpora la función "plug-in", es decir, sus baterías de iones de litio se pueden recargar mediante un enchufe convencional de 220 V. Gracias a ello se amplía su autonomía exclusivamente eléctrica hasta los 30 kilómetros. Toda esta tecnología le permite marcar un consumo mixto de 3,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de sólo 83 gramos por kilómetro.
Ya me gustaria saber el precio puesto en la calle y si se va a parecer o no al de la foto