El RCZ más radical y deportivo
Peugeot acaba de comunicar que el nuevo RCZ R estará disponible en los concesionarios españoles a principios de año con un precio de 39.900 euros.
Recordemos que la marca presentó este modelo en el Festival of Speed de Goodwood, y posteriormente pudimos verlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
La versión más deportiva del RCZ dispone de un motor potenciado y de pequeños detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el habitáculo. Este coche lo avanzó ya la marca en el pasado Salón de París bajo forma de concept car.
Esta nueva versión dispondrá del motor de 1,6 litros turbo habitual de la marca pero llevado a nada menos que 270 CV mediante cambios en la electrónica de gestión, el turbocompresor y otros elementos, entre ellos unos pistones forjados. Peugeot se ha basado para ello en el motor desarrollado por Peugeot Sport para las unidades del RCZ que han competido en carreras de resistencia, en especial en el Campeonato alemán de la especialidad cuya prueba faro son las 24 Horas de Nürburgring.
Esta nueva mecánica tiene un par motor de 330 Nm a 1.900 vueltas y, con ella, el RCZ acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 5,9 segundos. Lo más interesante, sin embargo, son las cifras de consumo, con unas emisiones de CO2 de 145 gr/km derivadas de un gasto medio homologado de 6,3 l/100 km. Una cifra muy buena para un coche de esta potencia. El motor cumple además con la normativa anticontaminante Euro 6.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El RCZ R monta la caja de cambios manual de seis velocidades de la versión de 200 CV pero con desarrollos específicos. También presenta una serie de cambios en el chasis para mejorar su dinámica. La suspensión es más firme gracias a unos muelles más duros, la distancia al suelo se ha rebajado en 1 cm, los frenos son más grandes (los delanteros con discos de 380 mm de diámetro), las llantas, de 19 pulgadas, son exclusivas de esta variante y se ha modificado la línea de escape para mejorar tanto prestaciones como sonido. Peugeot ha conseguido además rebajar el peso en 17 kilos respecto a la variante de 200 CV.
Por fuera destacan los logotipos R y el de Peugeot en el morro en color rojo así como las colas de escape cromadas y el fondo ahumado de los faros principales. Estarán disponibles cuatro colores para la carrocería: rojo, negro, gris y blanco, y además se ofrecerá una oferta de personalización opcional con elementos deportivos como el techo en color negro mate, adhesivos para la carrocería o las carcasas de los retrovisores en negro.
En el habitáculo, los asientos son unos baquet deportivos con tapicería mixta cuero-Alcantara pespunteados en rojo, color que se utiliza también para destacar los detalles del salpicadero, tapizado en cuero, el volante y la palanca de cambios. Una plaquita con la R en la consola central nos recuerda que el coche es el más especial de los RCZ.
Este comentario ha sido eliminado.