Pirelli presenta en el Festival of Speed de Goodwood el P Zero E, un neumático de altas prestaciones especialmente diseñado para coches eléctricos y PHEV. Además, cuenta con tecnología RunForward que permite seguir la marcha en caso de pinchazo.
El Pirelli P Zero E ha sido construido con más de un 55% de materiales reciclados y naturales. También cuenta con la etiqueta energética triple A, siendo el único neumático de su clase en contar con esta certificación.
Este neumático cuenta con marcaje Elect que lo identifica como que ha sido concebido mediante tecnologías que Pirelli ha diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades específicas de los vehículos electrificados de última generación.
Los vehículos eléctricos tienen una respuesta de par inmediata, un mayor peso y además en su habitáculo se percibe mucho más el ruido derivado de la rodadura. El P Zero E busca rendir al máximo nivel teniendo siempre en cuenta en todas estas circunstancias.
La tecnología RunForward le permite seguir circulando incluso cuando ha pinchado. Pirelli anuncia que se pueden hacer hasta 40 kilómetros circulando a 80 km/h cuando la presión del P Zero E es de cero bares. Refuerzos estructurales específicos le permiten ofrecer este rendimiento en caso de emergencia.
Hay que tener en cuenta que muchos coches eléctricos o bien híbridos enchufables no montan rueda de repuesto debido al gran espacio que ocupan las baterías. De ahí que este neumático para este tipo de vehículos cuente con la tecnología RunForward.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pirelli ha anunciado que el P Zero E inicialmente estará disponible con 17 medidas y llegará al mercado la segunda mitad de este año 2023. Ahora mismo se están ultimando desarrollos específicos como primer equipo de numeroso modelos eléctricos e híbridos enchufables que llegarán en los próximos meses.