La marca sueca Polestar presentó este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood un prototipo del Polestar 5, una berlina eléctrica de cuatro puertas de altas prestaciones que será el primer modelo de la marca que utilizará una plataforma completamente nueva y pensada en exclusiva para modelos cien por cien eléctricos. Los ingenieros de la marca anuncian para este modelo una potencia máxima de 884 CV y 900 Nm de par con una arquitectura de 800 voltios.
Este nuevo vehículo, pensado para competir en la parte alta del mercado premium de coches eléctricos contra modelos como el Audi e-Tron GT, el Tesla Model S o el Porsche Taycan, entre otros, estrena una nueva plataforma de aluminio soldado que aporta una gran rigidez estructural combinada con un peso inferior. El motor eléctrico, que estará situado sobre el eje trasero, será el más avanzado desarrollado hasta la fecha por la marca.
El coche de serie, que está en su fase final de desarrollo y debería estar en el mercado en el año 2024, una vez lanzados los Polestar 3 y 4, es una evolución del prototipo Precept, que se presentó en el salón de Múnich del año pasado y que ya entonces se anunció como el coche que cerraría por arriba la gama de este nuevo fabricante sueco, tecnológicamente emparentado con Volvo y perteneciente al grupo chino Geely.
Polestar ha iniciado recientemente sus actividades en España donde ha puesto a la venta el Polestar 2, un coche que está teniendo un notable éxito de ventas en países donde los modelos eléctricos son ya una realidad contrastada como Noruega, Suecia o los Países Bajos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.