Hacía días que se especulaba sobre la posibilidad de que Porsche hubiese obtenido un nuevo récord sobre el circuito de Nürburgring Nordschleife para deportivos homologados para carretera.
La marca alemana estaba efectuando pruebas con su 911 GT2 RS sobre el trazado, con el claro objetivo de batir el récord del Radical SR8 LM (6:48:28) y el del Lamborghini Huracan Performante, establecido en 6:52:01 minutos. Y efectivamente, hoy la marca ha confirmado que el pasado 20 de septiembre obtuvo un nuevo tiempo récord de 6 minutos y 47,3 segundos al volante de una unidad de 911 GT2 RS conducida por Lars Kern, piloto oficial de la marca y gran conocedor del trazado del Nordschleife, ya que compite regularmente en el campeonato VLN de resistencia que se celebra allí.
El 911 GT2 RS utilizado para batir el récord cuenta con un motor bóxer de seis cilindros con 700 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, además de una carrocería aligerada que hace que el conjunto pese sólo 1.470 kilos. Equipado con neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y en unas condiciones meteorológicas ideales, pudo hacer una velocidad media de 184,11 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este Porsche 911 GT2 RS se convierte así en el 911 más potente y veloz jamás construido y homologado para carretera.
Supera incluso el récord obtenido por el Porsche 918 Spyder (6:57), una cifra que batió de forma sostenida durante la prueba, ya que pudo dar cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos.