Porsche va a fondo, nunca mejor dicho, y en menos de un año ha presentado tres nuevos GT deportivos homologados para la carretera. Después del 911 GT3 Touring Package y el 911 GT2 RS, ahora llega el 911 GT3 RS, que sigue siendo el modelo de serie con motor atmosférico más potente de la marca. Después de los 500 CV alcanzados por el GT3, era necesaria una versión RS que fuese un poco más allá.
Su motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, el mismo que monta el GT3, da 520 CV a 9.000 r.p.m. y permite que acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 312 km/h.
Esos 20 CV más que ofrece frente a un 911 GT3 se acompañan de una puesta a punto del tren de rodaje basada en la recalibración del eje trasero direccional, la modificación de las rótulas de la suspensión para una mayor precisión en la conducción y la incorporación de unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/35 en el eje delantero y de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 en el trasero.
Exteriormente se distingue por su espectular alerón trasero y si se escoge con el paquete Weissach opcional, por algunos elementos en carbono además de un juego de llantas de magnesio.
En el interior se equipa con asientos baquet de carbono, paneles de puerta aligerados, con redes de almacenaje y tiradores textiles y por los elementos del paquete ClubSport, que puede incluirse sin coste: barras antivuelco, extintor de incendios, posibilidad de montar un cortacorrientes y cinturón arnés de seis puntos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS llega a España en abril, con un PVP de 224.171 €.
Esperamos verlo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.