Si el 911 GT3 RS ya es un automóvil de por sí exclusivo, codiciado por su amplia herencia fraguada en la competición, Porsche acaba de anunciar la llegada de una nueva edición limitada RS 4 que monta un motor 4.0 de seis cilindros boxer con 500 caballos de potencia que elevan aún más sus extremas prestaciones y posibilidades. La nueva mecánica, que alcanza su techo de caballaje a 8.250 revoluciones por minuto, registra un par máximo de 460 Nm a 5.750 rpm y cuenta con una relación peso/potencia de 2,72 kg/CV. Cabe remarcar que la motorización, la más potente utilizada en la historia del modelo 911, dispone de un cigüeñal con bielas de titanio y pistones forjados, idéntico al que la firma de Stuttgart usa en el motor de seis cilindros del 911 GT3 RSR de competición. El 0 a 100 deja sin aliento A nivel de prestaciones, los números son excepcionales. Alcanza los 100 Km/h desde parado en un espectacular tiempo de 3,9 segundos y es capaz de marcar los 200 Km/h en el cuentakilómetros en menos de doce segundos. Para conseguirlo, se beneficia de una configuración específica de las relaciones de cambio de la transmisión. Se trata de un cambio deportivo de seis velocidades pensado para colaborar con el motor hasta recortar la más mínima décima de segundo. Como curiosidad, se debe considerar que sólo necesita 7 minutos y 27 segundos en completar una vuelta al trazado del circuito de Nürburgring-Nordschleife. El peso, gran prioridad Además de las inconmensurables cualidades del motor, toda una serie de elementos contribuyen a que el 911 GT3 RS 4.0 llegue a tales niveles de deportividad. Uno de ellos lo hallamos en su ligereza. Para conseguir un peso de sólo 1.360 kilogramos, dispone de una suspensión de competición optimizada y se ha instalado el capó y las aletas de fibra de carbono, así como las ventanillas traseras de plástico. Puestos a reducir peso, incluso se ha disminuido el de los asientos tipo baquet y el la propia moqueta interior. En el capítulo de apariencia, en un primer momento el modelo destaca por una distancia de la carrocería al suelo, mínima y por unas vías anchas, además de su carrocería de color blanco de serie. En la zaga, el protagonista es el alerón regulable de grandes dimensiones, así como la doble salida de escape situada en el centro. Este exclusivo Porsche empezará a comercializarse el próximo mes de julio, por un importe al alcance de muy pocos, ya que su precio en España será de 200.146 euros.
De relevancia
Destacamos: Gran labor aerodinámica
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como suele ser habitual en los vehículos de la marca de Stuttgart más próximos a la competición que a un vehículo de calle, el trabajo en materia aerodinámica juega un papel fundamental. En el caso del 911 GT3 RS 4.0 encontramos elementos como los flics, es decir, los deflectores de aire laterales situados en el frontal que se encargan de generar una carga aerodinámica en el tren delantero. En la parte posterior, el alerón también hace su labor para que, de forma conjunta, las fuerzas aerodinámicas den lugar a una presión sobre el vehículo que le haga pegarse al asfalto. Con el automóvil rodando a máxima velocidad, dicha presión llega a ser de 190 Kg.
Hola a todos Yo estado probando el gt3 y un ferrari 458 italia, y los 2 coches son dignos de admirar pero me decanto por el gt3 ahora con la salida del gt3 rs nuevo compro seguro!!!