Porsche acude al Salón de París con el 911 Speedster concept, un prototipo prácticamente acabado que empezará a venderse a mediados de 2019 bajo una edición limitada a 1.948 unidades.
La cifra limitada de 1.948 unidades no es una casualidad, es un homenaje al Porsche 356 “número 1” que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948. Tampoco es casualidad el color rojo Guardia con el que se ha presentado en París, ya que es un guiño que lo vincula con el 911 Speedster de la serie G de 1988.
El coche ha sido desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur. Está basado en la gama 991 y será el primer modelo en ofrecer el nuevo Paquete Heritage Design, una exclusiva línea de accesorios Porsche Exclusive que permite un grado de personalización aún mayor para el 911.
La carrocería de este prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los paragolpes y los dos capós, el delantero y el trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono para rebajar peso, el marco del parabrisas está acortado y las ventanillas laterales son más pequeñas. Otro elemento diferenciador es la doble cúpula trasera realizada en fibra de carbono. Por su parte, dispone de una lona protectora fijada con botones tipo Tenax en lugar de una clásica capota blanda abatible.
Monta llantas de 21 pulgadas con tuerca central y radios cruzados similares a las de los Porsche de competición. Las luces diurnas están tintadas en rojo y también están inspiradas en el mundo de las carreras. Los dos retrovisores exteriores son tipo “Talbot” y, junto a la tapa del depósito de gasolina situada en el centro del capó, están pintados en negro cromado y platino.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El chasis de este 911 Speedster se ha tomado prestado directamente del 911 GT3. Además, el departamento de desarrollo de vehículos GT le ha instalado un nuevo sistema de escape de titanio y toda la mecánica. Monta un motor bóxer atmosférico de seis cilindros con más de 500 de potencia y un régimen máximo de giro por encima de las 9.000 rpm.
Pese a tratarse de un prototipo, la firma alemana ya ha confirmado que se pondrá a la venta a mediados del 2019.