Porsche 918 Spyder
NOVEDADES

Porsche 918 Spyder

Coches.net

Coches.net

82 opiniones

El súper híbrido

Parece increíble que un coche capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y el 0 a 100 km/h en 3 segundos logre un consumo mixto de sólo 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unas bajísimas emisiones de 70 g CO2/km. Se trata de lo último de Porsche: el superdeportivo híbrido enchufable 918 Spyder.

El secreto de tal eficiencia radica en la tecnología híbrida que incorpora, si bien el 918 Spyder es en realidad el tercer modelo híbrido de Porsche. Los otros dos son el Porsche Cayenne S Hybrid y el Porsche GT3 R Hybrid.

La estructura de este biplaza descapotable está basada en un chasis monocasco de fibra de carbono reforzada con polímeros, aunque también se ha utilizado el magnesio y el aluminio para, además de ofrecer ligereza (pesa 1.640 kilos), garantizar una elevada rigidez torsional. El nivel tecnológico de este automóvil de vanguardia queda refrendado por detalles como su configuración aerodinámica variable y la dirección adaptativa del eje trasero, que puede girar las ruedas posteriores hasta 3 grados.

El volante del concentra un buen número de botones destinados a facilitar al conductor el control de las funciones más importantes de las muchas que incorpora el prototipo alemán. El resto se sitúa en la consola central que adopta una posición sobreelevada para ganar ergonomía.

En fase de pruebas

El Porsche 918 Spyder se encuentra inmerso en plena etapa de pruebas dinámicas. Al igual que ocurre con el resto de modelos de Porsche durante su fase de pruebas, el 918 Spyder está rodando actualmente en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El superdeportivo híbrido de Porsche ha sido capaz de completar los 20,8 kilómetros del mítico trazado alemán en sólo 7 minutos y 14 segundos, superando así el objetivo inicial de 7' 22" y batir en 20 segundos al Porsche Carrera GT.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Porsche ofrece el paquete "Weissach", que modifica detalles de la carrocería basandose en los Porsche de competición. El techo, el spoiler trasero, los retrovisores y el marco del parabrisas están realizados en carbono a la vista. Algunos componentes del interior se han tapizado en Alcántara y se utiliza carbono en el salpicadero en vez de aluminio. Las llantas de magnesio extremadamente ligeras, su peso neto se ha rebajado en 35 kg, mejoran las prestaciones del vehículo, y el piloto y acompañante sentiran la emoción de sentarse en un coche de carreras gracias a los citurones de seis puntos de anclaje. Por último, también se ofrece un vinilado para la carrocería y otros elementos aerodinámicos en carbono.

Conjunto de motores

Como sistema de propulsión el Porsche 918 Spyder cuenta con un motor central V8 de 4.6 litros de cilindrada y 608 CV al que acompañan otros dos propulsores eléctricos, uno en el eje delantero (95 kW) y otro en el trasero (115 kW); la potencia total del conjunto ronda los 887 CV. La encargada de enviar la potencia a las ruedas traseras es una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades, mientras que a las ruedas delanteras la fuerza les llega directamente del motor eléctrico situado en ese eje.

El motor V8 de combustión es una evolución del 3.4 litros que monta el RS Spyder y puede alcanzar la 9.200 revoluciones por minuto. Tras el asiento del copiloto se sitúa la batería de ion-litio, que recibe la energía en las fases de deceleración aunque también puede recargarse en una toma eléctrica convencional.

El Porsche 918 Spyder permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento: E-Drive, Hybrid, Sport Hybrid y Race Sport. En modo E-Drive su fuente de alimentación es únicamente eléctrica pero, en este caso, su autonomía está limitada a 25 kilómetros. En el modo Hybrid utiliza tanto el motor de combustión como el sistema eléctrico buscando la eficacia energética en cada momento. El Sport Hybrid se vale de los dos sistemas para ganar prestaciones, otorgando mayor protagonismo al eje posterior. Y por último, está el modo Race Hybrid que también recurre a los dos sistemas de propulsión pero esta vez en busca de lograr las máximas prestaciones posibles.

Porsche 918 Spyder
Porsche 918 Spyder

Galería de fotos de Porsche 918 Spyder

Opiniones de Porsche 918 Spyder

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

9
99

un deportivo hibrido cuando en ese tipo de coches lo que les va es la gasolina y quien se lo compra ya no mira el consumo ni su precio.

s
santos

exelente publicacion

1
1000x100

De acuerdo con la C15,en serio...tendrian que darla un premio....increiblemente duras. ya no se hacen coches como los de antes

F
Floripondio

Aaaay como lo vea mas de un que otro director general y algun ministro, ya la liamos

m
miguel

A esto. Le llamo un coito interuptus

j
josete

me pone muy loco

P9
PARA 90

Lo has clavado este no tiene nada que hacer contra una C15 y menos cargada hasta los topes y surcando los campos a toda velocidad

Anónimo

muy bonito muy rápido etc... pero donde llegue una C15RD versión club, no llega este coche de scalextric, lo siento pero no lo cambio por la C15 que le compre al Dami el de los malacotones.

Anónimo

Fantasbuloso.

Anónimo

Parece de juguete... quien pudiera ser niño y jugar con el cochecito... jajaja