Este coche ya pudo verse en el salón de Detroit, pero faltaba la presentación oficial para el mercado europeo. El Porsche 918 RSR es un coupé biplaza con motor central que se beneficia tanto de la tecnología del 911 GT3 R Hybrid como del diseño del 918 Spyder. Y es que en verdad el 918 RSR es la versión de competición del 918 Spyder. Un nuevo "Coche Laboratorio" para los circuitos.
El motor V8 que equipa es una evolución del bloque de inyección directa utilizado por el RS Spyder pero con una potencia de 563 CV a 10.300 rpm. Además con la ayuda de los 150 kW de los dos motores eléctricos que acopla en las ruedas delanteras (uno por rueda), la potencia disponible llega a los 767 CV.
Durante el proceso de frenado los motores eléctricos invierten su funcionamiento y actúan como generadores, de forma que la energía resultante se almacena en un acumulador inercial. El piloto podrá disponer de la energía acumulada cuando lo considere oportuno con solo pulsar un botón. Pero hay que tener presente que solo dispondrá de esta potencia extra durante aproximadamente ocho segundos con el sistema completamente cargado. Esta información se muestra en una pantalla digital.
Además, los dos motores eléctricos del 918 RSR ofrecen una función que varía la distribución del par en el eje delantero en las curvas, algo que proporciona mayor agilidad al tiempo que mejora la respuesta de la dirección.
De relevancia
Destacamos: Presencia que delata
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Basta ver su presencia para darse cuenta de que el Porsche 918 RSR es un deportivo "especial".
Cuenta con un monocasco hecho de fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP) que le aporta ligereza y una gran rigidez torsional. Los cierres de accionamiento rápido para los capós delantero y trasero también están fabricados de CFRP.
Las puertas se abren en oblicuo hacia delante y al hacerlo queda al descubierto un interior racing, futurista y con unos acabados de coche de lujo.
El lugar del copiloto lo ocupa el acumulador inercial.
Una maravilla ....