El 918 Spyder fue la gran atracción del pasado salón de Ginebra, pero más allá de su presencia como concept-car, indicaba las claras intenciones de la firma germana en incidir en la fabricación de deportivos híbridos como verdadera estrategia de futuro. La prueba es que el 918 Spyder llegará a la serie, aunque en unidades limitadas.
Por otro lado, la nueva generación del SUV que tan buenos resultados comerciales dio a Porsche en el pasado ya está a la venta con una versión híbrida, el Cayenne S Hybrid. Está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por un compresor (333 CV) y por un motor eléctrico sincrónico (47 CV). El rendimiento conjunto de ambos propulsores es de 380 CV con lo que ofrece unas prestaciones muy similares a las de un motor V8 y un consumo algo menor al de un V6. El primer Porsche híbrido de la historia tiene un precio de 84.625 €.
El segundo modelo que Porsche presentó en Ginebra fue un híbrido de carreras. En las 24 Horas del Nürburgring Porsche inscribió de forma oficial un 911 GT3 R Hybrid para demostrar que un vehículo respetuoso con el Medio Ambiente también puede ofrecer buenas prestaciones. El éxito fue total pues de los 280 coches que tomaron parte en la carrera el 911 híbrido terminó en 17º lugar de los 197 equipos que lograron clasificarse el 16 de mayo de 2010. Además del motor bóxer de seis cilindros rinde 480 CV y en cada una de las ruedas delanteras cuenta con un motor eléctrico de 82 CV cada uno.
El tercero y último modelo de la estrategia "ecológica" de Porsche es el 918 Spyder. Empezó su andadura también sobre la alfombra de Ginebra pero como un simple concept car. Ahora la marca acaba de anunciar que ha dado luz verde al proyecto con lo que Porsche fabricará el primer super-deportivo híbrido de la historia dentro de la estrategia del PIP.
Más CV, menos CO2
Las cifras de este espectacular biplaza son asombrosas tanto por las espectaculares prestaciones como por sus bajas emisiones. Entre un V8 de 3,4 litros y tres motores eléctricos rinde 718 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s y una velocidad punta de 320 km/h. Por otro lado, el 918 Spyder puede llegar a consumir tan solo 3 l/100 km y emitir 70 gr CO2/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Serie limitada
La puesta en escena del 918 Spyder en Ginebra sirvió para sondear el mercado. En muy poco tiempo la marca de Stuttgart recibió un aluvión de casi 2.000 peticiones por parte de clientes potenciales. Después de estudiar la viabilidad del proyecto se acaba de anunciar que la marca lo fabricará en una serie limitada.
De relevancia
Destacamos: Más rápido que el Carrera GT en Nürburgring
Hasta hace bien poco el Carrera GT era el máximo referente de Porsche en lo que a materia de super-deportivos se refiere. El testigo de este biplaza con motor central V10 de 612 CV será recogido en breve por el 918 Spyder. Con unas dimensiones más compactas y 106 CV más. Los ingenieros de Porsche han logrado que el 918 Spyder sea 2 segundos más rápido en el circuito de Nürburgring de 22 km. Ni más ni menos que ha logrado un tiempo de 7:30 minutos frente a los 7:32 minutos del Carrera GT. Seguro que a medida que el proyecto avance ese registro mejorará de forma ostensible.
quiro saber el precio