Porsche presenta la nueva versión Carrera S dentro de la línea de modelos 911, la cual se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS. Este modelo destaca por su motor bóxer turboalimentado de 3.0 litros y 480 CV, lo que supone un aumento de potencia en comparación con su antecesor. Además, ofrece un rendimiento superior y una dinámica de conducción mejorada, alcanzando niveles de potencia anteriormente reservados para el 911 Carrera GTS de la generación anterior. Está disponible tanto en versión Coupé como Cabriolet.
El motor de seis cilindros con doble turbo ha sido mejorado de forma sustancial para proporcionar un aumento en la potencia y al mismo tiempo reducir las emisiones. El nuevo motor ofrece 530 Nm de par motor y un incremento de 30 CV respecto al modelo anterior. Para lograr estos avances, se han instalado nuevos turbocompresores y se ha optimizado el sistema de enfriamiento del aire de carga, entre otras modificaciones. El 911 Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y alcanza una velocidad punta de 308 km/h. La potencia se transmite a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades (PDK).
La dotación estándar del 911 Carrera S incluye una serie de mejoras, como llantas Carrera S de 20 y 21 pulgadas, un sistema de escape deportivo con salidas en plata y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en el Carrera. Además, el sistema de frenos ha sido optimizado para ofrecer mayor rendimiento, con discos de freno de 408 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero. Opcionalmente, se pueden añadir frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) y la suspensión deportiva PASM, que reduce la altura de conducción en 10 mm y mejora la maniobrabilidad.
El interior del 911 Carrera S viene de serie con un paquete de cuero negro, que cubre asientos, reposacabezas, salpicadero, paneles de las puertas y asientos traseros opcionales en el Coupé. Como opción, se ofrece una mayor cobertura de cuero, que incluye áreas como la tapa de la guantera y los paneles laterales, con costuras en contraste en color Crayón. También cuenta en su equipamiento con faros Matrix LED, cargador inalámbrico para smartphones y el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Porsche Track Precision para los "trackdays".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Porsche 911 Carrera S ya está disponible para su pedido en versiones Coupé y Cabriolet con tracción trasera.
Qué preciosidad de coche. Pura emoción visual y de sonido. Gracias, Porsche. Y gracias por las fotos y el artículo, cochesnet.