Después del lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne, - aquí tenéis las primeras impresiones de la presentación estática en Stuttgart- Porsche ha mostrado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión de más prestaciones de la gama, el Cayenne Turbo.
El nuevo Cayenne Turbo monta un motor V8 biturbo de cuatro litros que ofrece 550 CV (30 CV más que el del anterior modelo) y 770 Nm de par máximo. Se une a un cambio Tiptronic S de 8 velocidades.
Este motor es más compacto, situado en una posición inferior que permite un mejor comportamiento dinámico, al estar el centro de gravedad en una posición más baja.
La plataforma del nuevo Porsche Cayenne Turbo es la misma que se utiliza en el resto de la gama (Cayenne y S) pero con toda la tecnología al servicio de la eficacia en carretera que podemos ver, por ejemplo, en un Porsche 911.
Esta versión más deportiva monta suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de amortiguadores activos PASM, que permite escoger entre tres diferentes settings de amortiguación y seis niveles de altura, alguno de ellos adecuado para un uso del coche en off-road.
Además de los cinco programas de conducción disponibles, también cuenta con tracción integral activa, eje trasero direccional, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y Porsche Torque Vectoring Plus. Estos sistemas, unidos a la nueva plataforma, auguran un comportamiento muy eficaz y en teoría (a falta de una prueba dinámica), convertirán a esta versión en una nueva referencia en el mercado de los SUVs deportivos. No obstante, las cifras de aceleración ya dan una idea: hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, pero si se instala el Paquete Sport Chrono la cifra se reduce a 3,9 segundos.
Para transmitir toda su potencia al asfalto monta neumáticos de diferente anchura en el eje delantero (285/40) y el eje trasero (315/35) y a la hora de frenar se sirve de discos de acero con capa de carburo de tungsteno que incrementan el rendimiento y la resistencia a la fatiga. Opcionalmente estará disponible con frenos cerámicos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente se distingue del resto de la gama Cayenne por las llantas de 21 pulgadas de serie, los pasos de rueda ensanchados, las salidas de escape dobles y las molduras de las puertas y el faldón trasero pintados en el mismo color de la carrocería.
También equipa un spolier de techo adaptativo, que adopta la posición que interese según sea necesario incrementar la carga en el eje trasero o hacer de freno para acortar la distancia de frenado. Permite parar dos metros antes si se frena a fondo de 250 km/h a cero.
En el interior se ha instalado una pantalla táctil del sistema Porsche Advanced Cockpit, un sistema de sonido Bose Surround de 710 vatios y unos asientos deportivos con cabezales integrados, al estilo del 911.
El Porsche Cayenne Turbo ya está a la venta a un PVP de 160.613 euros y llegará a los concesionarios a finales de este año.