Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca alemana Porsche celebra el estreno mundial de la tercera generación del Cayman. El nuevo biplaza es más bajo, más largo, más rápido, más ligero, más potente y más eficiente que el modelo actual. Se ha desarrollado de nuevo para multiplicar las sensaciones del que lo conduce. Tiene una distancia entre ejes mayor y unas vías más anchas que favorecen el perfecto aplomo sobre el asfalto. También se equipan llantas más grandes de 18 o 19 pulgadas con mayor zona de contacto con la carretera para mejorar el agarre. Exteriormente presenta pocos cambios estéticos. La mayoría, como los fatos y los pilotos traseros, son heredados del Boxster. En frontal se modifican las entradas de aire laterales que ahora son de mayor tamaño y en la zaga se actualiza el largo portón trasero realizado en aluminio. El fino spoiler aerodinámico, parecido al que monta el Boxster, es más grande y se despliega en un ángulo más pronunciado para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero.
El nuevo Porsche Cayman es 30 kilos más ligero que su predecesor y consume en torno a un 15% menos de combustible a los 100 km. Se lanzará en dos versiones: Cayman y Cayman S. El primero monta un motor bóxer de seis cilindros y 2,7 litros que desarrolla una potencia de 275 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h. Homologa un consumo medio entre los 7,7 y los 8,2 l/100 km dependiendo de la transmisión que se monte. Por su parte, el Cayman S aporta el motor 3.4 de 325 CV. Acelera en 4,7 segundos hasta los 100 km/h y alcanza los 283 km/h. Homologa de 8 a 8,8 l/100 km según la caja de cambios.
De serie se monta una transmisión manual de seis velocidades. El conocido cambio PDK de doble embrague y siete marchas se ofrece como opción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Porsche también incorpora algunos elementos opcionales antes inéditos en Cayman: el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el sistema de sonido Burmester o el sistema de entrada y arranque sin llave Porsche Entry & Drive.
El nuevo Cayman se lanzará al mercado europeo el 2 de marzo de 2013 con un precio en nuestro país de 57.461 euros, casi 1.500 euros menos que el actual. Por su parte, el Cayman S parte de los 74.388 euros, mientras que con el cambio PDK su cifra aumenta a los 74.753 euros, solo 365 euros más.
Acabo de adquirir el nuevo Porsche S y la verdad que en las mejores sensaciones en conducción es este vehículo. No tienen los motores anteriores de otras series sino mejorandolos. Al igual que los acabados. No diría en los extras que son muy caros y muy variados. Pero merece tener este coche.