La gama Cayman tendrá una versión aún más radical: el Cayman R. Está desde febrero a la venta y puede verse estos días en el Salón de Ginebra. El precio para el mercado español es de 79.082 euros.
El nuevo Cayman R pesa 55 kilos menos que el Cayman S y rinde 10 caballos más, lo que le proporciona una relación peso potencia de 3,9 kilos por caballo con la transmisión manual de seis velocidades que equipa de serie y de 4 kg/CV si monta el cambio automático PDK de siete marchas y doble embrague.
Los 330 CV de su motor de seis cilindros y 3.4 litros en combinación con el cambio manual le llevan a acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y en 4,9 segundos si acopla la transmisión PDK. Pero esta cifra aún se puede rebajar a 4,7 segundos si se opta por incorporar el paquete Sport Chrono.
La velocidad máxima que alcanza es de 282 km/h con el cambio manual y de 280 km/h con el PDK, mientras que su consumo medio homologado se sitúa en 9,7 l/100 km y 9,3 l/100 respectivamente.
Una particularidad del Cayman R es que sus llantas de 19 pulgadas son las más ligeras de toda la gama Porsche pues el juego completo pesa menos de 40 kilos. Y es que la reducción del peso hasta los 1.295 kilos no se ha conseguido eliminando equipamiento sino utilizando componentes más ligeros. Por otro lado, al igual que en los 911 GT3/GT3 RS y Boxster Spyder, también está disponible como opción una batería más ligera de ión-litio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Rotulación derivada del 911 R de 1967
El primer Porsche que utilizó la "R" en su denominación fue el 911 R de 1967. Un modelo creado para las carreras y del que solo se fabricaron 19 unidades. Estaba basado en el coupé de serie con el motor Carrera 6 de 210 CV y pesaba solo 830 kilos.
Ahora esa rotulación se repite en el Cayman R como una de sus señas de identidad, pero no es lo único que estéticamente lo diferencia del Cayman S. De hecho, el chasis se ha rebajado 20 milímetros en comparación con el "S" y monta un spoiler trasero fijo con un diseño diferente. Las llantas plateadas, el embellecedor negro de los faros y los retrovisores también en negro, son otros de los detalles exclusivos del Cayman R.
Es un juguetito muy caro y divertido. Si a alguien no le guste... que me lo regale. jaja.