Porsche lanzará el próximo mes de noviembre la versión más extrema del Cayman, el GT4 RS. El nuevo modelo está en su fase final de pruebas (con, todavía, el ligero camuflaje que se aprecia en las imágenes) y, según la marca, ha conseguido un tiempo en el Nürburgring-Nordschleife de 7 minutos y 9,300 segundos. El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20,6 km servía hasta ahora como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23,6 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4. Durante la prueba, montó neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción.
En la marca explican que el 718 Cayman GT4 RS tiene “las características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor”. En las imágenes que la marca ha revelado del coche se aprecia esa mayor carga aerodinámica con un labio específico en el faldón delantero y, sobre todo, un alerón trasero similar al del Porsche 911 GT3 (más información en vídeo de este coche en este enlace).
Porsche no ha adelantado todavía los precios de este modelo, pero, si te interesa comprar un Cayman aquí te dejamos la primera prueba en vídeo de la versión GT4 en la que se basa este nuevo RS, la primera prueba en vídeo de la variante GTS 4.0 y una comparativa del propio GTS contra el Nissan 370 Z y el Jaguar F-Type.
Y, por supuesto, el enlace a toda la oferta de Porsche Cayman en coches.net. donde encontrarás unidades de la generación precedente desde solo 18.500 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.