El primer diseño Porsche
Porsche nació como marca de automóviles en 1948 de la mano del deportivo Type 356. No obstante, los orígenes de Porsche en la industria del automóvil se remontan mucho más atrás. El 25 de abril de 1931 Ferdinand Porsche fundó su propia ingenieria en Stuttgart bajo el nombre: Dr. Ing. h.c. F. Porsche Gesellschaft mit beschränkter Haftung, Konstruktion und Beratung für Motoren- und Fahrzeugbau.
Antes de ello Ferdinand Porsche trabajó para un gran número de firmas, de hecho su primer proyecto dentro de la industria del automóvil se remonta a 1898. El Egger-Lohner C.2 Phaeton, también conocido como P1.
Estará expuesto en el museo
El Egger-Lohner C.2 Phaeton ahora forma parte de la colección del Museo Porsche y pasará a estar expuesto en el número 1 de la Porscheplatz a partir del próximo sábado 1 de febrero. Para celebrar el 5º aniversario de la inauguración del nuevo museo este fin de semana la entrada para ver el P1 será gratuita.
Esta histórica pieza de colección con 116 años de antigüedad no ha sido restaurada y presenta un estado bastante entero, sólo se echa en falta la carrocería con los asientos y la capota de lona para las plazas traseras.
El Egger-Lohner C.2 Phaeton fue uno de los primeros vehículos que se matricularon en Austria, exactamente el 26 de junio de 1898. El origen de la designación P1 se remonta a su fabricación, el propio Ferdinand Porsche grabó estas siglas "P1" en los principales componentes del vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
100% eléctrico
El sistema eléctrico que lo propulsaba sólo pesaba 130 kilos y rendía una potencia de 3 CV, aunque por cortos períodos de tiempo se podía disponer de hasta 5 CV. Su velocidad punta era de 35 km/h y contaba con un mando para gestionar 12 velocidades.
La autonomía máxima del P1 rondaba los 80 kilómetros, todo un hito para la época y muy próxima a lo que ofrecen hoy los coches eléctricos. La mayoría de coches 100% eléctricos actuales apenas superan los 160 km de autonomía, dos siglos después.
Otra de las innovaciones que incorporaba era un sistema diseñado por Lohner de carrocerías intercambiables. Con ello se podía montar una carrocería específica para el verano y otra para el invierno.
La primera aparición pública del P1 fue en el salón IAA (Internationale Automobil-Ausstellung) celebrado en Berlín en 1899. El 28 de septiembre de ese mismo año se organizó una prueba de 40 kilómetros concebida específicamente para vehículos eléctricos. El propio Ferdinand Porsche la ganó al volante del P1 con un margen de 18 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
ninguno de los actuales foreros y me incluyo un servidor,veremos el cambio definitivo de combustibles fosiles (petróleo ) bien a pila de higrogeno ni a eléctricos con autonomía media de un diesel o gasolina equivalente.la razón es bien sencilla.hay petróleo bajo tierra minimo para un siglo mas.en Vaca Muerta,Argentina ,Repsol encontró un mar de petróleo de 38.000 km cadrados.porque los hijos de la Gran Bretaña no dejan las Malvinas?? petróleo.marearan la perdiz con eléctricos de pacotilla con 150-200 km máximo de alcance,y a precio de político español,o los mixtos motor/eléctricos para taxi,y un monton de horas de recarga,y a seguir usando la gasolina y el diesel,hasta que no quede un solo barril bajo tierra.