Porsche amplía la gama del SUV Macan con el lanzamiento de la versión T, una denominación que equivale a la palabra “Touring” y que hasta ahora solo se había utilizado en el Porsche 911, que la estrenó en 1968, y en el 718 (más información en este enlace). Esta versión dispone del motor de 4 cilindros y 2 litros de la marca con 265 CV y un par máximo de 400 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas gestionada por el sistema de tracción integral Porsche Traction Management.
Con el paquete Sport Chrono, que se incluye de serie, y la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción, el Macan T acelera de cero a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Esta es la única versión del Macan que combina una suspensión de muelles convencional con el sistema de amortiguación activa y una reducción de la distancia libre al suelo en 15 mm. Además, las barras estabilizadoras son más rígidas y se ha optimizado la puesta a punto del chasis para mejorar el comportamiento dinámico y la respuesta de la dirección.
Porsche ofrece para este coche la opción de la suspensión neumática adaptativa que permite rebajar en otros 10 mm la altura de la carrocería, así como el sistema Porsche Torque Vectoring Plus adaptado a las características dinámicas de esta versión.
El Macan T puede identificarse por una serie de elementos exteriores pintados en un color gris metalizado: moldura delantera, carcasas de los retrovisores, estribos laterales alerón de techo y logotipos. Tanto las salidas de escape como las molduras de las ventanillas están acabadas en negro brillante y las llantas en color titanio oscuro, son de 20 pulgadas. Porsche ofrece la posibilidad de elegir entre 13 colores para la carrocería.
En el interior destacan los asientos deportivos calefactables con ajuste eléctrico y tapizados en cuero con el escudo de la marca en relieve y costuras decorativas en el mismo color gris que se utiliza en el exterior. El volante multifunción está forrado en cuero y tiene calefacción y en el equipamiento se incluyen, asimismo, el cronómetro Sport Chrono y los umbrales de las puertas rematados en aluminio de color negro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta nueva versión incorpora todas las novedades de la gama 2022 del Macan (más información con primera prueba en video en este enlace) y su precio de venta en España será de 78.659 euros con las primeras entregas previstas a partir del próximo mes de abril.