Mejores prestaciones
Porsche presentará en el próximo Salón de París una nueva versión híbrida enchufable del Panamera, denominada Panamera 4 E-Hybrid, que supone una evolución del actual Panamera S E-Hybrid en lo referente a autonomía y prestaciones. De entrada, ofrece 46 CV más (462 frente a 416 CV) y es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, frente a los 36 del modelo que actualmente se comercializa.
Porsche anuncia un consumo medio de 2,5 l/100km. según el ciclo europeo de homologación, que ya sabemos que tiene truco, al verse condicionado por la posibilidad de recorrer los primeros kilómetros íntegramente con la capacidad de las baterías. Pero en cualquier caso, está claro que este es el Panamera con la mejor relación potencia/consumo, y el que menos partículas contaminantes emite (56g/km. de CO2).
Este Porsche siempre arranca en modo eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 Km/h sólo impulsado por la energía de las baterías. Cuando se activa su motor V6 biturbo de 2,9 litros, puede llegar a los 278 Km/h, o acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El par de 700 Nm es instantáneo, y se transmite a las cuatro ruedas. Porsche señala en su comunicado que ahora no es necesario pisar el pedal hasta el 80% de su recorrido para liberar la potencia del motor eléctrico, sino que desde el primer recorrido del pedal ambos motores, eléctrico y térmico, actúan en perfecta armonía.
Esta evolución del sistema híbrido de Porsche cuenta con un cambio de marchas automático PDK de doble embrague y 8 velocidades que sustituye a la de tipo convertidor de par del modelo anterior.
La batería de iones de litio empleada en el sistema híbrido es de mayor capacidad, y pasa de 9,4 kWh a 14,1. Se sitúa en el suelo del maletero, y puede recargarse en 5,8 horas en un enchufe convencional de 230 V (3,6 hora en un cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A diferencia del resto de la gama Panamera, esta versión enchufable cuenta con un indicador o medidor de potencia que proporciona datos sobre la cantidad de energía eléctrica que se está utilizando en cada momento. A través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas se visualizan gráficos sobre la asistencia de propulsión y la asistencia híbrida, en tiempo real.
Esta versión plug-in viene de serie con el paquete Sport Chrono, con selector de modos de conducción en el volante. Tiene dos modos específicos, acordes con su sistema de propulsión híbrido: E-Power (modo eléctrico puro), Hybrid Auto (combina el propulsor eléctrico y el térmico) E-Hold (permite conservar el estado de la carga de la batería para utilizar su energía más adelante, por ejemplo, al entrar en una zona restringida en una ciudad) y E-Charge (modo de carga de batería a través del motor V6). A estos modos de conducción se suman el Sport y el Sport Plus, en los básicamente se activa el motor V6 para obtener las mejores prestaciones en conducción deportiva.
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid llegará a los concesionarios a mediados de abril del año próximo, a un precio muy similar al del Panamera S E-Hybrid hasta ahora comercializado: 110.890 €.
yo llevo 300.000 km en coche y 50.000 en moto y no he tenido ni un fallo y caida ninguna eso si multas de aparcamiento si es o es dificil cuando vas a un sitio que no conoces pero tambien te dire que he evitado muchisimos accidentes por culpa de los demas y las he visto de todas las moradas, que hay miles de personas que pierdan el carnet para siempre y no puedan volver a conducir nunca mas y de por vida no nos podemos permitir 10 muertos cada fin de semana desde hace 20 años o mas ya estamos acostumbrados intolerable y no se puede correr segun zona ya lgebnet corre asi ,no, luego cuando pasa algo corremos todos ha y que demostrar con acciones tolerables y respetuosas si se es un buen conductor o un desgraciado en la carretera. en fin hay de todo y gente que no tendria porque estar.