El nuevo Panamera GTS hace honor a las siglas que le acompañan. GTS significa "Gran Turismo Sport" y se asocia a los Porsche de mayores prestaciones. El nuevo Panamera que la firma alemana presenta en el Salón de Los Ángeles monta el conocido motor V8 atmosférico de 4,8 litros, pero potenciado hasta los 430 CV. Es decir, ofrece 30 CV más que el Panamera S y el Panamera 4S. El par máximo también aumenta de 500 a 520 Nm. Va asociado a un cambio PDK de doble embrague y siete marchas. Con esta potenciación, el Porsche Panamera GTS hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 288 km/h. El consumo medio se sitúa en 10,9 l/100. Podremos identificar esta nueva versión por algunos detalles en la zona delantera, lateral y trasera del coche, así como por la incorporación de elementos de contraste en negro. El interior también recibe detalles exclusivos, como los asientos envolventes, el volante específico con levas de cambio y la tapicería de cuero GTS con Alcántara. Este nueva versión llegará a España en enero, y su precio será de 131.831 euros.
De relevancia
Destacamos: Chasis adaptado
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una de las características del nuevo Panamera GTS es su chasis modificado con el objetivo de hacer el coche válido tanto para circular por carretera como para hacerlo en circuito. Se ha equipado el coche con el sistema de suspensión neumática adaptativa PASM, que ajusta constantemente el tarado de la suspensión al tipo de conducción y las condiciones del asfalto. De esta manera, se equilibran los movimientos de la carrocería. Los ingenieros de Porsche han decidido rebajar la altura de la carrocería en 10 mm., y colocar unos separadores de 5 mm. de grosor entre la rueda y el buje, para ensanchar la vía en el eje trasero. El Panamera GTS monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero. Su sistema de frenos deriva del que equipa el Panamera Turbo.
De hipocresia nada. De cada modelo que lanzan siempre habrá una versión más deportiva para los más inconformistas. Porsche no puede olvidar para que fabrica coches. Y si todaviai pensas que es una hipocresia producir un coche así es que no has estado en Alemania ni conoces su mentalidad. Quitando la banda sonora Invasion a la Tierra el video es de lo más cachondo, arab drifting style.