Porsche sorprende en vísperas del Salón de París con la presentación de un Panamera híbrido -algo a lo que ya estamos acostumbrados-, pero, en este caso, con una cualidad añadida: la posibilidad de carga eléctrica desde una toma convencional. Con este prototipo enchufable la marca avanza en el campo de la tecnología híbrida, el ahorro de combustible -sin pérdida de prestaciones- y redefine su concepto de berlina de cuatro plazas dándole un toque aún más deportivo. El prototipo de Porsche se llama Panamera Sport Turismo y es una de las estrellas de este Salón de París plagado de novedades.
Las pinzas de freno en verde ácido, escondidas tras las llantas, son un auténtico imán de miradas: un toque irreverente en una carrocería impecable. De hecho la marca juega con este contrapunto en varias zonas del coche, también en el panel de instrumentos, para recordarnos que no estamos ante un Porsche al uso.
Sus motores suman una potencia aproximada de 416 CV. De los que unos 333 los genera el motor 3.0 V6 y el resto el motor eléctrico.
Los responsables de la marca le han dotado de una autonomía en modo eléctrico de más de 30 km, conduciendo a una velocidad punta de 130 km/h. El tiempo de carga es de 2,5 horas. Con esta combinación mecánica se consigue un dato de consumo inusual en un Porsche: 3,5 litros/100 km. Las emisiones de CO2 son de 82 g/km y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza 6,0 segundos.
El modo 'e-hybrid' de conducción se puede desactivar en cualquier momento mediante botón en el salpicadero. Ofrece un dispositivo 'e-charge', también para favorecer la carga rápida en marcha de la batería. Un recurso ideal cuando prevemos un cambio de conducción veloz a conducción urbana. Mediante este dispositivo preparamos el coche para que pueda circular en modo eléctrico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el habitáculo del nuevo prototipo de Porsche encontramos una gran pantalla táctil y monitores que nos muestran las imágenes laterales del exterior ya que el coche no tiene retrovisores. Dos pantallas adicionales dan información sobre el estado de la batería. Mediante una aplicación de Porsche para móvil, el conductor, puede controlar todos los datos de información del vehículo.
Más bajo y más corto que el Panamera actual, el Sport Turismo, mide 4,9 metros de longitud, 1,9 de ancho y 1,4 de alto y esconde sus baterías de ión de litio ( 9,4 kilovatios) bajo el suelo del maletero.
Algunos detalles de diseño del Porsche Panamera Sport Turismo que podrían trasladarse al Panamera estándar o al S Hybrid son las nuevas ópticas que engloban en un único espacio los indicadores de dirección y los puntosde leds; las grandes entradas de aire frontales, los cortos voladizos, el spoiler posterior de carbono y un difusor trasero bajo dos dobles escapes.
¿Alguien sabe lo que costará?