Tope de gama
Porsche completa por arriba la gama del Panamera con la versión más prestacional de la misma, el Turbo S, hasta ahora no disponible con la nueva imagen de la gama que probamos aquí.
El Panamera Turbo S dispone del habitual motor V8 turboalimentado de la marca, compartido con el Cayenne (aquí la prueba del Turbo S de 550 CV), pero con 570 CV en lugar de los 520 del Turbo convencional. Esto permite mejorar las prestaciones de la berlina-cupé del fabricante alemán que alcanza ahora los 310 km/h. El consumo no cambia y se cifra de 10,2 litros de media.
El nuevo Turbo S estará disponible en las dos variantes de carrocería estrenadas tras el rediseño del Panamera, la tradicional y la de batalla larga Executive, que ofrece 15 cm más de distancia entre ejes y, en consecuencia, de espacio para las piernas en las plazas posteriores.
Exteriormente, este Panamera Turbo S se reconoce por su alerón de cuatro posiciones y por las llantas de 20 pulgadas heredadas del 911 Turbo. En el habitáculo, lleva asientos eléctricos tapizados en cuero de doble tono y un equipamiento pletórico.
El coche dispone de todo el arsenal de ayudas a la conducción y de tecnología de chasis de que dispone la marca. Entre los sistemas que monta cabe señalar el control dinámico de chasis, que estabiliza el balanceo de carrocería en curva. La suspensión es neumática y adaptativa, de manera que se endurecer cuando se practica una conducción deportiva o se insertan los modos Sport y Sport Plus.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otra parte, monta el sistema de vectorización del par que reparte el par entre ambos ejes, siempre privilegiando el posterior, y crea un efecto de bloqueo electrónico de diferencial en el eje trasero. El sistema ajusta el reparto de par entre ejes pero también entre las ruedas de un mismo eje en función de la adherencia y el giro. El par que genera este motor es de 750 Nm (50 más que el del Panamera Turbo) y la cifra máxima se mantiene estable entre 2.250 y 5.000 rpm.
Este Panamera dispone asimismo de dirección asistida en función de la velocidad, de los famosos frenos cerámicos de Porsche PCCB y del pack Sport Chrono que permite desconectar la electrónica o realizar salidas perfectas de peaje mediante la función Launch Control que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. de manera ideal en sólo 3,8 segundos. Cabe destacar que para ello incluye una función Overboost que aumenta el par de manera puntual en otros 50 Nm.
Los precios de este coche para España son de 207.334 para la variante Turbo S y de 227.747 en el caso del Executive de batalla larga. Ya se pueden realizar pedidos y las primeras entregas se realizarán a primeros del próximo año.
Dejaos de cafeteras y comprad un Tata, el Vista a ser posible, es todo un aparato.