Porsche anuncia mejoras para el Taycan 2022 que se pone a la venta a partir de este septiembre. La más importante corresponde a nuevos desarrollos tecnológicos que han permitido que cuando circulas en modo Normal y Range el motor delantero está prácticamente desacoplado por completo.
Si bien la marca destaca una mejora en la autonomía, ha declarado que no realizará un nuevo proceso de homologación para fijar de forma oficial unos nuevos registros WLTP. Se limita a decir que los conductores podrán constatar esta mejora en la autonomía en su día a día.
En la misma línea según Porsche ahora no se transmite fuerza a los ejes mientras estamos circulando en modo vela o modo inercia, ni tampoco cuando el vehículo está completamente detenido en un semáforo.
También se han optimizado la gestión térmica y las funciones de carga. Con el Turbo Charging Planner la batería de alto voltaje ahora puede ser calentada hasta una temperatura más alta que antes. Esto se traduce en que se puede cargar de forma más rápida.
Otra de las novedades que incorpora es el asistente de aparcamiento remoto. A través de una App de nuestro Smartphone podemos ahora aparcar el Taycan como si de un coche de radio control a escala 1:1 se tratara.
Hasta la fecha Porsche sólo había contado con la integración de iPhone a través de Apple CarPlay. Con esta actualización ahora los conductores de Taycan dispodrán también de conectividad con dispositivos Android mediante Android Auto.
La nota de color de esta evolución del Taycan la ponen los nuevos colores en los que podemos configurarlo. Mediante la opción PTS o Paint To Sample se añaden 65 colores nuevos a los 17 que ya estaban disponibles para el Taycan.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ahora bien, si 82 colores no son suficientes, Porsche ha desarrollado el catálogo Paint To Sample Plus que permite escoger cualquier color que se nos antoje, ya sea el color de nuestra corbata preferida, de las zapatillas de nuestro hijo o bien del collar de nuestro perro.
Volviendo a las nuevas opciones cromáticas PTS merece la pena destacar la introducción de una serie de colores inspirados en los años 90 como son: Moonlight Blue Metallic, Acid Green, Riviera Blue, Viola Metallic o el famoso Rubystar. Precisamente es este último, el Rubystar el que ha sido escogido para vestir esta unidad de Turbo S.
El Rubystar es un color inspirado en el Rubystone Red que se hizo famoso con el Porsche 911 Carrera RS de la serie 964. Un color mítico que de bien seguro no es del gusto de todo el mundo. Pero aquí precisamente está la gracia. Como dice el dicho: “para gustos están los colores”.
Todas estas mejoras se implementan tanto a Taycan como a Taycan Cross Turismo.