El Qoros 3 se viste de Indiana Jones
Qoros es, de momento, la única marca china de turismos que mantiene su idea de comercializar sus modelos en Europa Occidental (ya ha instalado una cabeza de puente en Eslovaquia donde no le va del todo mal). La gama prevista incluye las variantes Sedán, Wagon y Hatchback del Qoros 3, un coche compacto del segmento C cuya gama se completará a partir de ahora y, de momento sólo en China, con el nuevo City SUV presentado en el reciente Salón de Guangzhou (la ciudad a la que en Occidente llamábamos Cantón) pero que ya se avanzó en Ginebra en 2013.
El Qoros 3 City SUV es justamente eso, un SUV urbano y la prueba de ello es que no dispone de tracción a las cuatro ruedas y, por lo tanto, mantiene la tracción delantera del resto de la gama de este modelo. Tiene, eso sí, el habitual maquillaje de este tipo de modelos como los pasos de rueda en color negro, los protectores de bajos en los parachoques, las barras de techo o la altura libre al suelo más elevada para permitirle circular por pistas en buen estado o, como buen SUV urbano, subirse por los bordillos.
Lo curioso es que, en relación al Qoros 3 Hathback, este nuevo modelo tiene una distancia entre ejes ligeramente aumentada (mide 4,45 metros y la batalla es de 2,69 metros) lo que debe mejorar ligerísimamente la habitabilidad trasera, uno de los aspectos que más se valoran en el mercado chino. Por su baja altura y el corte de la puerta trasera en caída, no obstante, no parece que el acceso atrás sea muy fácil para personas de elevada estatura.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Qoros habla también de vías ligeramente aumentadas y de un puesto de conducción más elevado y propio de un SUV gracias a la situación de los asientos en un plano superior que se combina con esa mayor altura libre al suelo. La marca parece haberse inspirado en el Subaru XV para conseguir un coche de parecidas características aunque, insisto, con tracción sólo a las ruedas delanteras.
Mecánicamente, el coche se ofrecerá en el mercado local con un motor de gasolina 1.6 Turbo de 156 CV de desarrollo propio acoplado bien a una caja de cambios manual de seis marchas, bien a una automática de doble embrague con idéntico número de relaciones. Existirá en cuatro niveles de acabado con la mayoría de gadgets de confort propios de los coches europeos (navegador con pantalla táctil, acceso sin llave, techo de cristal panorámico, tapicería de cuero, faros de xenón, sensores de aparcamiento con marcha atrás...) pero sin los elementos de seguridad como las ayudas al cambio de carril o la frenada automática.
ajajjajajajja en serio que cuando os comprais un coche mirais quien tiene acciones y quien no? ostia puta macho me quedo loco...por cierto y no se lo digais a nadie, iros de España, que dicen que una de las infantas a robado, no participeis en esto viviendo aquí. Volviendo al coche....no me gusta, ahora aun menos, tengo miedo que radicales, antisistemas o fascistas del Qoros me rajen las ruedas...