Land Rover ha puesto a la venta la versión del Range Rover más deportiva, el Range Rover SV, que monta un motor Mild-Hybrid V8 biturbo con 635 CV, que lleva al SUV hasta los 290 km/h, y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos en el nuevo modo de conducción Dynamic. Así, este Range Rover Sport se convierte en la versión más prestacional de la gama, un auténtico SUV deportivo que lleva los límites de este modelo un poco más allá.
El Range Sport SV equipa un chasis acorde con toda esta potencia que es capaz de generar su motor, que se sirve de una suspensión neumática 6D Dynamics hidráulica con control de balanceo y cabeceo mantiene una postura casi nivelada durante la aceleración, el frenado y el giro bruscos. Esto se combina con un equipo de frenos carbocerámicos Brembo (opcionales) con pinzas de 8 pistones y un juego de llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas (también opcionales) que reducen el peso hasta en 9 kilos por llanta, unas características que se ven por primera vez en un coche de serie. Estas llantas se acompañán de neumáticos Michelin Pilot Sport con sección 305 en el eje trasero.
Range Rover Sport SV: Chasis a medida de sus prestaciones
El chasis se ha rediseñado con una nueva subestructura trasera y nuevos brazos de suspensión con distinta geometría, además de utilizar una nueva cremallera para la dirección asistida electrónica que hace que sus reacciones sean más rápidas.
Como novedad, esta versión introduce el modo SV, que ofrece un mayor dinamismo incluso que el modo Dynamic. El modo SV optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión 6D Dynamics, reduce la altura de la carrocería unos 15 mm más y activa el programa de control de estabilidad TracDSC que libera hasta cierto punto el control de tracción y estabilidad para mayor diversión en conducción deportiva.
La imagen de este Range Rover Sport es espectacular, ya que se acompaña de un rediseño del paragolpes delantero, que muestra unas entradas de aire todavía más grandes. Tambien monta un capó de fibra de carbono y unos nuevos embellecedores de los tubos de escape.
Asientos e interior muy cuidados
En el interior, destacan los asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada, con reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en sus respaldos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como detalle de equipamiento exclusivo, trae de serie el sistema Body and Soul Seat (BASS), una experiencia de audio multidimensional, que “analiza la fuente multimedia en tiempo real, generando vibraciones de audio de alta fidelidad para crear el audio más atractivo y envolvente a bordo”, según señala la marca.
Pero va más allá. El “programas de bienestar de Body and Soul Seat pueden ayudar a mejorar el bienestar mental y fisiológico de los ocupantes de los asientos delanteros del nuevo Range Rover Sport SV al ofrecer los programas de bienestar Body & Soul, que “influyen en la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) de los pasajeros, es decir, la variación en el tiempo entre cada latido del corazón. Una VFC alta es indicativa de menores niveles de estrés y relajación”.
¿Qué precio tiene el Range Rover Sport SV?
El Range Rover Sport ya está a la venta a un PVP de 237.000 €.
Gracias por la informacion