El documental "Anatomy of a Comeback", disponible en Prime Video, narra la transformación radical de Renault Group para superar una crisis que ha llevó a la empresa al borde del colapso a principios de la década de 2020. A partir de ahí lanzó un ambicioso plan de transformación denominado "Renaulution". Este roadmap fue una última oportunidad para la compañía, marcando un antes y un después en el sector.
La serie documental incluye imágenes exclusivas de los procesos de fabricación, el diseño de nuevos modelos como el Renault 5 y un vistazo al equipo Alpine de Fórmula 1.
¡Ojo, spoiler! Aunque si estás leyendo esto, ya estás perdido...
El Renault 5 Turbo 3E será una realidad
Renault utiliza el documental para revelar un vehículo de producción completamente nuevo. En el episodio final, se puede observar una visita al Departamento de Diseño por parte de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, y Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño. Allí se confirma que el Renault 5 Turbo 3E será un modelo de producción.
Este anuncio marca el regreso de un ícono deportivo, 46 años después del lanzamiento del Renault 5 Turbo original. La revelación de este modelo en un formato tan poco convencional subraya su carácter único y especial. Durante 2025, Renault irá ofreciendo más detalles sobre el Renault 5 Turbo 3E.
El Renault 5 Turbo 3E es una reinterpretación moderna del Renault 5 Turbo y Turbo 2, modelos icónicos de los años 80. Este coche, presentado inicialmente como un "show car" en el Salón del Automóvil de París 2022, combina un diseño retro-futurista y una estética y colores que rinden homenaje a los coches de rally de los 80.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este "hatchback" 100% eléctrico destaca por su chasis de carbono, que es tanto liviano como rígido, características fundamentales para un coche compacto deportivo. Su diseño incluye una toma de carga en una de las entradas de aire traseras, evocando el estilo del "Turbo" original.
Mantiene el espíritu de su predecesor con una configuración de propulsión gracias a sus motores eléctricos en las ruedas traseras, con una potencia (según cuentan) de más de 500 CV. Esta potencia permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos, comparable a la de un superdeportivo.
El grupo Renault ha reunido su experiencia y habilidades más avanzadas para desarrollar este modelo emblemático, destinado a ofrecer una experiencia de conducción emocionante y una conexión nostálgica con el pasado, pero completamente orientado al futuro de la movilidad eléctrica.
¡Qué chulada! Otra cosa no sé, pero Luca DiMeo es un crack del marketing.