La firma francesa ha presentado un nuevo SUV de estilo coupé con el nombre de Arkana en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, país donde comenzará su producción y comercialización en 2019. Más adelante se lanzará de forma internacional y muy probablemente acabe llegando a España.
El Arkana se suma a la moda de los “CUV” o SUV coupé que tanta gracia han causado entre el público actual. Será algo similar a lo que propone un BMW X4, donde la parte trasera cae hacia la zaga de forma progresiva ofreciendo una estampa más deportiva de estilo coupé.
Como puede apreciarse en las imágenes, mantiene el código de diseño que exponen tanto el Mégane como el Talismán, con un frontal claramente reconocible y los típicos pilotos traseros de la firma del rombo que se unen con una delgada línea.
Su tamaño será similar al del Renault Kadjar, ofreciéndose así como una alternativa estética más deportiva a éste.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según el escueto comunicado que ha enviado Renault, el nombre de Arkana procede del latín Arcanum (secreto), una palabra utilizada desde hace siglos en referencia a acontecimientos y fenómenos misteriosos.
Podríamos saber las motorizaciones disponibles .