El motor que faltaba
El Renault Captur está siendo un éxito de ventas espectacular en toda Europa. La marca lo ha situado como el SUV de segmento B más vendido del mercado europeo e incluso en el podio de ventas global en Francia. Y todo ello contando con una oferta de motores corta en la que se echaba en falta algo más de potencia en diésel para competir con sus principales rivales en la parte alta del segmento. El Peugeot 2008, el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Ford Ecosport o el Citroën C4 Cactus disponen, todos, de motores claramente por encima de los 90 CV que ofrecía, como máximo, el Captur.
Ahora Renault rectifica el tiro y lanza este modelo con la mecánica 1.5 dCi de 110 CV, 20 más que el anterior y con 40 Nm suplementarios de par (pasa de 220 a 260 Nm desde 1.750 rpm). Con este cambio, el Captur podrá enfrentarse con garantías al resto de rivales de3l segmento y ofrecerá unas mejores prestaciones. Con este motor, el SUV de la marca del rombo alcanza los 175 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 11 segundos y alcanza el kilómetro desde parado en 32'6 segundos. El consumo, por su parte, se establece en 3,7 l/100 km de media con unas emisiones de CO2 de 98 gr/km.
Para el lanzamiento de esta nueva versión, que se comercializará en los acabados tradicionales de la gama, Renault lanza una serie limitada numerada en Francia llamada Pure. Esta versión, muy equipada y con detalles de lujo, tiene un techo de cristal panorámico y tapicería de cuero pero no se venderá en el mercado español al que sí llegará el dcI 110 en sus acabados tradicionales; Life, Intens y Zen.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En este enlace os dejamos la videoprueba del Captur con el motor diésel de 90 CV y en este otro la oferta de este vehículo nuevo o de km cero que podéis encontrar en Coches.net.
Es un crimen que no lleve airbags traseros y lo mas penoso es que no lleve frenos de discos traseros