La nueva generación del Renault Clio ya está lista para llegar al mercado y ha tenido su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aquí tenéis un primer vistazo.
Actualización 29/01/19 - Renault ha hecho públicas la primeras imágenes del nuevo Clio, que demuestran el avance en diseño y en teoría, en calidad de materiales, que buscan incrementar la sensación de calidad percibida.
El nuevo Clio sigue la línea estética del Mégane, y aunque los cambios parezcan conservadores, lo cierto es que todos los paneles de la carrocería han recibido modificaciones en su diseño. En el frontal, el capó luce nuevas nervaduras que dan más volumen al coche, la parrilla es más grande y el paragolpes también tiene un diseño más deportivo, con una gran entrada de aire central.
El nuevo Clio es un poco más compacto (14mm. más corto y 30mm. más bajo), por lo que mejora la aerodinámica, y en teoría, el consumo de combustible. Algunas versiones montan llantas de 17 pulgadas, antena tipo ala de tiburón, luces LED, spoiler y ventanillas con marcos cromados, entre otros detalles.
La carrocería está disponible en 11 colores diferentes y tres colores en contraste para personalizarla (rojo, naranja y negro). Como novedad, se ofrecen los llamativos Valencia Orange, Vison Brown y Celadon Blue.
Por primera vez, el Renault Clio monta deflectores de aire en los pasos de rueda, para disminuir la fricción al viento. Los faros incluyen ahora el grafismo visto en los últimos productos de la marca, con forma de C. Este diseño también está presente en las ópticas traseras, cuyo diseño busca incrementar la sensación de anchura y estabilidad.
Los diseñadores también han incidido en la ergonomía, y el nuevo salpicadero está orientado claramente hacia el conductor. En él destaca la nueva pantalla digital central, de nada menos que 9,3 pulgadas, muy del estilo del Renault Espace, Scénic o Talisman, en posición vertical y por lo que parece, poco integrada. Esta pantalla muestra los menús del sistema multimedia, totalmente revisado, según Renault.
Otra novedad es la utilización de un cuadro de instrumentos totalmente digital, de 7 o 10 pulgadas, el más grande de ellos con navegador incluido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También es nuevo el volante, que tiene su airbag incluido en un tamaño más compacto que en el Clio anterior, para mejorar la visibilidad. El salpicadero tiene un diseño con unas mayores líneas horizontales, como parece ser tendencia en el sector, con paneles en piano black y materiales suaves en su parte superior.
La consola central se sitúa en una posición más elevada, mientras que la palanca de cambios es más corta. Delante de ella se ha destinado un hueco para la carga inalámbrica del Smartphone.
El nuevo Renault Clio también montará unos asientos más ergonómicos, que sujetan mejor el cuerpo, con una banqueta más larga, y forrados con materiales de mayor calidad. Los respaldos tienen una forma diferente, que incrementan la visibilidad y la sensación de espacio para los pasajeros de la segunda fila.
Según Renault, el nuevo Clio ofrecerá además nuevas posibilidades de personalización, modificando los colores de algunos paneles o incluso optando por el sistema de luz ambiental con 8 colores diferentes.
Renault todavía no ha hecho pública ninguna imagen oficial del exterior del nuevo Clio, que se espera que sea una evolución del anterior con líneas más esculpidas y un frontal cambiado. De hecho, esta nueva generación cambia al 100% al basarse en una nueva plataforma, la CMF-B, que permite la implementación de nuevos sistemas de propulsión híbridos o eléctricos. También pretende ser un modelo referencia dentro del segmento B en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
Renault confirma que lanzará además los acabados R.S Line e Initiale Paris, el primero con imagen más deportiva y el segundo con una imagen más clásica y lujosa.
Hola, este ¿ltimo tiene poco que ver con las anteriores generaciones, coincido que en algunos aspectos se ha descuidado la empresa, pero con este Clio V al parecer intentan corregir el rumbo. Yo me lo compr¿ y mi an¿lisis hasta el momento, se perciben mejores terminaciones y calidades en los materiales, ha hecho un salto tremendo en lo que se refiere a tecnolog¿a, y tengo que reconocer que me ha decepcionado bastante el ruido que hace el motor 1.3 130cv de 4 cilindros de gasolina, he tenido la oportunidad de manejar much¿simos coches en mi vida, y muchos muchos de esta marca, francamente ni en motores gasolina del a¿o 80 escuch¿ los ruidos a v¿lvulas que hace este, al estar a ralent¿, uno se baja y parece un motor diesel con unos a¿os de uso, la verdad nose que pas¿, he manejado R4, R6, R9, R11, R12, R19 y Megane del 78 hasta el 2009, y tal vez el R12 del a¿o 78 si hac¿a un ruido similar, pero nose si ya ten¿a como 400mil km, este lo compre 0km y francamente por el motor me siento estafado, el resto al parecer funciona y hace lo que tiene que hacer, pero el ruido del motor sorprende y decepciona much¿simo.