Los nuevos Renault Clio E-Tech y Captur E-Tech Plug-in llegan para completar la gama electrificada de utilitarios de la firma francesa que ya contaba con un modelo 100% eléctrico como es el Renault Zoe (prueba en vídeo del Renault Zoe). El primero es un híbrido autorecargable, mientras que el segundo es un híbrido enchufable.
Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos Renault Clio (prueba en vídeo del Renault Clio) y Renault Captur (prueba en vídeo del Renault Captur), los dos utilitarios que ahora reciben una versión híbrida.
Según Renault los futuros propietarios del Clio E-TECH lo usarán el 80% del tiempo en ciudad, con lo que terminarán conduciéndolo básicamente en modo eléctrico y con ello lograrán un ahorro en combustible del 40%. En modo eléctrico el Clio puede alcanzar hasta 70-75 km/h.
El Renault Captur E-Tech Plug-in es un híbrido enchufable que en modo 100% eléctrico anuncia una autonomía de 50 kilómetros y de hasta 65 kilómetros en ciudad. En este modo de conducción la velocidad está limitada a 135 km/h. En modo híbrido anuncia un consumo medio de 1,5 l/100 km.
En el desarrollo de esta nueva tecnología Renault ha registrado más de 150 patentes y también se ha tomado la experiencia del equipo de competición Renault F1 Team. Combina un motor de combustión con dos motores eléctricos y una batería central.
El motor térmico de gasolina cuenta con el apoyo de un generador de alto voltaje o HSG High-Voltage Starter Generator y una innovadora caja de cambios sin embrague en la que se integra el segundo motor eléctrico. Tanto a la hora de recurrir al equipo de frenos, como de usar el freno motor ambos recuperan energía.
Mientras que el Clio E-TECH que declara 140 CV se conforma con una batería de 1,2 kWh, el Captur E-TECH Plug-in de 160 CV cuenta con una batería de mayor capacidad, exactamente de 9,8 kWh. En ambos casos el arranque del vehículo siempre es 100% eléctrico.
Desde el exterior el Captur se distingue por contar con una tapa en la aleta posterior derecha que permite conectar el vehículo a la red eléctrica, manteniendo la tapa del depósito de carburante en el lado izquierdo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior del Clio vemos como el botón del Start-Stop de la consola central ha sido sustituido por el botón “EV” con el que podemos forzar a que el vehículo recurra lo más posible a un modo de conducción 100% eléctrico.
En lo que respecta al Captur encontramos dos pantallas de gran formato, una de 10,2” a modo de cuadro de instrumentos y otra de 9,3” táctil en la consola central. Con ellas podemos gestionar y ver el funcionamiento del sistema híbrido.
El Captur cuenta con un nuevo modo en el sistema MULTI-SENSE, el PURE que fuerza al máximo a circular en modo eléctrico puro. También existe un modo SPORT con el que los tres motores trabajan al mismo tiempo con el fin de sacar el mayor potencial al sistema híbrido. Con el modo E-Save podemos reservar la carga de la batería para cuando entremos en una ciudad.
Los asientos traseros del Captur siguen contando con una banqueta deslizante que podemos mover hasta 160 mm. Siguiendo en esta línea de la practicidad, el cargador lo podemos guardar en un doble fondo que hay bajo el piso del maletero.
En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Renault Clio en Coches.net (clica en este enlace para ver toda la oferta del Renault Clio).
En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Renault Captur en Coches.net (clica en este enlace para ver toda la oferta del Renault Captur).
A falta de algunos datos, y sobre todo de precio, parece bastante interesante. sobre todo el Captur.
Pues efectivamente a falta del precio el captur pinta muy majo... y mas estos dias en los que si no llevas un suv hibrido eres un delincuente contaminante.