Actualización.- Incorporamos vídeo en el que os presentamos el restyling del Renault Clio.
Renault ha presentado el rediseño de media vida del Clio de quinta generación que está en el mercado desde hace tres años. El nuevo Clio tiene un aspecto frontal diferente, un interior con algunos materiales de más calidad, nuevos diseños de llantas y una simplificación de la gama con cuatro motores, uno de gasolina, otro diésel, uno de GLP y el híbrido de 145 CV como tope de gama y tres acabados: Evolution, Techno y el nuevo Esprit Alpine de corte más deportivo.
Si quieres un Renault Clio de segunda mano, clica aquí para las mejores ofertas
En este enlace encontrarás la prueba de la versión que todavía se vende
El nuevo Clio es el primer modelo de la marca remodelado desde la llegada a la dirección de diseño de Renault de Gilles Vidal, procedente de Stellantis. El frontal tiene, posiblemente por este motivo, un aire "Peugeot", aunque con una fuerte personalidad propia fruto de elementos como la parrilla, claramente más grande y con un degradado de los pequeños elementos cromados que la adornan, la pieza inferior en color contrastado (gris en los Esprit Alpine), el nuevo logotipo de la marca o, sobre todo, los nuevos faros diurnos en forma de flecha. Los faros principales también cambian, ahora son de LED en toda la gama y tienen más elementos en las versiones tope de gama.
En el lateral no hay más cambios que los nuevos diseños de llantas (16 pulgadas para los acabados Evolution -de chapa- y Techno y de 17 pulgadas en los Esprit Alpine) así como el logotipo alusivo a este acabado en las aletas delanteras. Las llantas incluyen, por supuesto, el nuevo logotipo en el centro. En la parte trasera destaca el elemento inferior de color (negro mate en Evolution, negro brillante en Techno y gris en Esprit Alpine) y los pilotos que, aunque mantienen la forma, ahora son transparentes y permiten ver la disposición de las diferentes luces de LED en el interior.
El habitáculo del nuevo Renault Clio
En el interior hay pocos cambios, pero se notan. De entrada, la marca asegura que ha utilizado materiales plásticos de más calidad (se nota) y nuevas tapicerías realizadas, tanto las textiles como los cueros, con materiales sintéticos, muchos de ellos con un elevado porcentaje de fibras recicladas. Renault asegura que ya no hay cueros de origen animal en el Clio. La instrumentación pasa a ser digital en toda la gama, con una pantalla de 7 pulgadas para las dos versiones inferiores y de 10 pulgadas para los Esprit Alpine.
El sistema R-Link se mantiene en la parte central y puede elegirse entre una pantalla de 7 pulgadas (de serie en los dos acabados inferiores) o la de 9,3 pulgadas vertical con navegador que es de serie en los Esprit Alpine y opcional en los Techno. Renault asegura que ha mejorado el interfaz (recordemos que es el antiguo, sin la integración de los servicios de Google Automotive que llevan el Mégane eléctrico y el nuevo Austral) y que ahora la conectividad tanto con teléfonos Android como Apple se realiza de manera inalámbrica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Gama de motores del nuevo Renault Clio
Renault ha simplificado la oferta de este modelo del segmento B que sigue siendo su coche más vendido en toda Europa. Ahora ofrece solo un motor de cada tipo pero mantiene el diésel en la gama con el tradicional dCi de 1,5 litros y 100 CV que se vende esencialmente a flotas. La versión de gasolina es el TCe de 3 cilindros en su versión de 90 CV (desaparecen el atmosférico de acceso de 64 CV y el TCe de 140), se mantiene en la gama la variante de este mismo motor con 100 CV que permite usar tanto gasolina como GLP (con una autonomía conjunta entre ambos depósitos de más de 1.000 KM) y se completa la gama con la variante híbrida de 145 CV.
La llegada de la versión Esprit Alpine implica cambios tanto en el exterior (elementos en gris en la carrocería y llantas de 17 pulgadas) como en el interior, con pedales de aluminio, asientos deportivos específicos, detalles con pespuntes en los colores de la bandera francesa y otros elementos decorativos exclusivos, además de un equipamiento de serie mnás completo.
Renault asegura que el motor híbrido, esencialmente el mismo disponible hasta ahora y que combina un motor de gasolina 1,6 atmosférico de 94 CV con dos motores eléctricos, uno de tracción y otro que se encarga de poner en mercha el térmico y de sincronizarlo con el cambio de cuatro marchas al no existir embrague, ha experimentado algunos cambios para mejorar su rendimiento y su consumo y que el cambio, pese a que es igual que hasta ahora, tiene nuevos desarrollos. Recordemos que este sistema es el mismo que emplean el Captur y el Arkana, no así el nuevo Austral que ha estrenado un sistema híbrido con un motor de gasolina de 3 cilindros turbo más potente.
Precios del nuevo Renault Clio
Renault empezará a vender este nuevo Clio en el mes de junio y las primeras entregas se realizarán en el mes de agosto o en el de septiembre. El coche se fabrica en Francia (son españoles la caja de cambios del híbrido que se fabrica en Sevilla y el motor diésel, que se produce en Valladolid). Por lo que se refiere a los precios, los facilitaremos en cuanto la marca los dé, coincidiendo con la prueba dinámica. El coche será una de las novedades mundiales del Salón de Barcelona que se celebrará en el mes de mayo.
El frontal no pega con la trasera, la bandera de Francia en el salpicadero cual Alpine, no viene mucho a cuento