Nuevas propuestas para un mercado en descenso
El mercado brasileño del automóvil no pasa por su mejor momento. Las ventas han caído en lo que llevamos de año de un 16,4% respecto al año anterior, y para que os hagáis una idea, allí se están matriculando más de un millón de vehículos menos que en 2014. Para salir de esa situación, mientras se espera de una mejora de la economía y de la confianza del consumidor, las marcas se apresuran a renovar y ampliar su gama de producto, con la esperanza de estimular el mercado.
Una de las más activas es Renault, que cuenta con una fuerte presencia en el país sudamericano, y tiene su mejor escaparate en el Salón de Sao Paulo, que abre mañana sus puertas al público.
La marca francesa presenta en este evento tres concepts interesantes: por un lado, el Renault Duster 4x4 Extreme Concept (recordad que los Dacia se comercializan en Brasil bajo la marca Renault). Se trata de una versión del Duster equipada con todo tipo de accesorios para el off-road más extremo: snorkel, cabestrante, ganchos de remolque, neumáticos BF Goodrich Mud Terrain o barras de techo con una tira de luces led para facilitar las tareas de rescate nocturnas. Tambien tiene su carrocería elevada y cuenta con unas protecciones más robustas. Está claro que sólo es un ejercicio de diseño, pero hará soñar a los aficionados al 4x4 más extremo.
Por otro lado, en el stand de Renault en el salón brasileño podrá verse el Kwid Outsider Concept, basado en el SUV del segmento A que Renault comercializa en países como India, y sobre el cual ya os ofrecimos en su día cumplida información. Este pequeño SUV urbano se fabrica sobre la plataforma global CMF-A del grupo Renault-Nissan, y la unidad expuesta en Brasil ha sido diseñada por Renault Design Latin América.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Finalmente, destaca en Sao Paulo el Sandero R.S Grand Prix Concept, un ejercicio de diseño sobre la base del Sandero R.S. una versión con motor de cuatro cilindros, 2 litros y 150 CV que se vende en Sudamérica. El concept expuesto en el salón quiere rendir homenaje a las victorias de Renault en Fórmula 1, y tiene una carrocería pintada en color negro con detalles en dorado, una combinación que también se usa en el interior.
Renault también ha anunciado que empieza a comercializar en Brasil el Captur y el nuevo Koleos, dos de los SUV’s de más éxito en Europa. El crecimiento de este segmento en el país sudamericano(que ha doblado sus ventas en el último año a pesar de la crisis) ha llevado a la firma francesa a tomar esta decisión.
Este comentario ha sido eliminado.