Renault Espace TCe 225 CV 4Control SL Icon: Espíritu crossover
PRUEBAS

Renault Espace TCe 225 CV 4Control SL Icon: Espíritu crossover

Coches.net

Coches.net

1 opinión

La llegada de esta quinta generación del Espace supuso un cambio sin precedentes en el modelo, pues incorporó algunos rasgos más propios de segmentos como el de los todocamino, que no deja de crecer. Un interior versátil y muy bien equipado se une en esta unidad a la mecánica más potente que ofrece Renault para el Espace, dotada de 225 CV y de cambio automático de doble embrague.

No se trata de una variante especialmente económica, pues su precio de serie es de 44.868 euros. En cualquier caso, teniendo en cuenta descuentos promocionales y por financiación, esta unidad, incluyendo opcionales, se queda en 42.185 euros.

Monovolumen con traje de aventurero

En su última generación, el Espace pasó de ser un monovolumen puro a convertirse en un crossover.
En su última generación, el Espace pasó de ser un monovolumen puro a convertirse en un crossover.

Al primer vistazo ya se aprecia claramente que el Espace ha pasado, en su última generación, de ser un monovolumen puro a convertirse en un crossover. Ello se observa debido a la combinación de elementos de diferentes segmentos como pueden ser el de break o, sobre todo, el de los SUV. En este último caso, además de “look” con un cierto toque aventurero, hay que sumar una distancia al suelo 4 cm mayor que la generación anterior, hasta llegar a los 16 cm.

En el frontal, el protagonista es sin duda el gran logo del rombo, cuyo considerable tamaño es ya un elemento común a las novedades que ha ido lanzando Renault en los últimos tiempos. Tanto las ópticas con tecnología LED como la franja cromada que hace de base en la parrilla se encargan de aportar un aspecto moderno y elegante al morro del vehículo. Esta franja tiene su continuidad al fijarnos en la vista lateral del Espace, pues las ventanillas integran un marco cromado que sigue el mismo diseño.

Los pasos de ruedas marcados y los laterales traseros ensanchados refuerzan la robustez estética del modelo.
Los pasos de ruedas marcados y los laterales traseros ensanchados refuerzan la robustez estética del modelo.

Los pasos de ruedas marcados y los laterales traseros ensanchados refuerzan la robustez estética del modelo. Por su parte, cabe destacar la presencia de las llantas de aleación Quartz de 19 pulgadas de vistoso diseño, que vienen de serie en esta serie limitada denominada Icon. La unidad probada integra el color de carrocería Gris Titanio (727 euros), incorporado a la gama en la última puesta al día del modelo.

Interior moderno y versátil

El tablero de estética futurista le da una imagen sofisticada al puesto de conducción.
El tablero de estética futurista le da una imagen sofisticada al puesto de conducción.

Una vez dentro del habitáculo, el puesto de conducción se caracteriza por una enorme comodidad, ya que la sensación de espacio se aprecia desde el primer instante. No pasan desapercibidos el cuadro de instrumentos digital ni, sobre todo, el sofisticado y futurista tablero, dominado por la gran pantalla táctil de orientación vertical del sistema de infoentretenimiento opcional BOSE R-Link 2 (831 euros).

Desde esta pantalla se pueden gestionar la mayor parte de sistemas del vehículo, desde el navegador hasta el sistema de sonido pasando por las diversas aplicaciones que pueden descargarse a través de Internet. También cabe señalar la original y ergonómica forma de la palanca de cambios en esta versión automática.

Aunque el Espace puede escogerse con cinco plazas, esta unidad proporciona siete plazas de forma opcional (935 euros). La segunda fila de asientos la integran tres asientos individuales que pueden desplazarse longitudinalmente. Su amplitud general, unida a que se trate de asientos independientes, permite a tres adultos viajar de forma muy confortable en esta zona. Por su parte, la tercera fila ofrece dos plazas adicionales que será útil para niños en usos ocasionales, pues los adultos contarán con un espacio mínimo tanto para acceder como para acomodar las piernas.

Aunque el Espace puede escogerse con cinco plazas, esta unidad proporciona siete plazas de forma opcional.
Aunque el Espace puede escogerse con cinco plazas, esta unidad proporciona siete plazas de forma opcional.

Distribuidos por el habitáculo, que se distingue por una elevada calidad de acabados, se encuentran un buen número de huecos para alojar pequeños objetos, lo que beneficiará a la vida a bordo de todos los ocupantes. En cuanto a capacidad de maletero, con la segunda fila en su posición normal, dispone de unos magníficos 785 litros. Eso sí, con las tres filas ocupadas, el volumen se reduce a tan solo 247 litros.

El Espace, en la serie limitada Icon probada, cuenta con una amplia dotación de equipamiento de serie que incluye de serie controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema de ayuda de aparcamiento, regulador-limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia asistida, aviso de ángulo muerto, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica y climatizador automático bi-zona, entre otros elementos. A ello hay que añadir la cámara de visión trasera opcional (416 euros).

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Cima prestacional

El motor ofrece una respuesta muy contundente a bajas vueltas y mueve el coche con gran soltura.
El motor ofrece una respuesta muy contundente a bajas vueltas y mueve el coche con gran soltura.

Bajo el capó del Espace probado se encuentra la mecánica más potente de toda la gama. Se trata del motor de gasolina Energy 1.8 TCe de cuatro cilindros y 225 CV desarrollado por Renault Sport, la división deportiva de la firma del rombo. Este propulsor, que entrega un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, ofrece una respuesta muy contundente desde la parte baja del cuentarrevoluciones y mueve el coche con gran soltura. Además de por su enérgica capacidad de aceleración, destaca por su importante elasticidad. Al mismo tiempo, el motor registra una remarcable suavidad de funcionamiento y un bajo nivel de sonoridad.

Asociado al potente propulsor se encuentra la caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades, única posibilidad con este bloque. Esta transmisión se caracteriza por unos desarrollos que tienden a cortos con el objetivo de optimizar la conducta prestacional del vehículo. Y es que, con esta combinación mecánica, el Espace es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h.

En lo que respecta a consumo, esta versión homologa una media de 6,8 litros cada 100 km, una cifra realmente ambiciosa para tratarse de un motor de estas características. Una vez finalizada la prueba, no obstante, la media fue de 8,1 litros, un registro que sigue siendo bastante razonable.

Gran compañero de viaje

El sistema 4Control de dirección activa a las cuatro ruedas aporta mayor agilidad y maniobrabilidad al vehículo.
El sistema 4Control de dirección activa a las cuatro ruedas aporta mayor agilidad y maniobrabilidad al vehículo.

Desde el punto de vista dinámico, el Espace se distingue por ser un automóvil ideal para realizar largos viajes en familia. Sin duda, donde mejor se comporta es en las grandes rectas de autopista, por las que demuestra no solo un magnífico aplomo sino también una notable calidad de rodadura. Todo ello transmite un alto grado de confort de marcha a los pasajeros. Asimismo, el vehículo proporciona una importante estabilidad y una agilidad más que destacable durante la conducción por carreteras reviradas.

Cabe señalar que esta versión dispone del sistema 4Control de dirección activa a las cuatro ruedas. Este sistema se encarga de que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las delanteras cuando se circula a velocidad elevada con el objetivo de lograr cambios de apoyo más rápidos. Por su parte, al moverse a baja velocidad, el giro de las ruedas posteriores se realiza en sentido contrario para mejorar la maniobrabilidad, por ejemplo, en zonas urbanas.

Por otro lado, el modelo dispone del sistema al que Renault llama multi-sense, que es un configurador de modos de conducción que modifica diferentes parámetros como el comportamiento del motor, de la dirección, del cambio automático, de la suspensión o del climatizador, entre otros. Este sistema integra los modos Eco, Confort, Neutral, Sport y Perso. De este modo, diversos aspectos varían para lograr la mayor eficiencia posible, la máxima comodidad, la conducta más dinámica o el equilibrio entre todos estos baremos.

Conclusión

Por grandes rectas de autopista demuestra no solo un magnífico aplomo sino también una notable calidad de rodadura.
Por grandes rectas de autopista demuestra no solo un magnífico aplomo sino también una notable calidad de rodadura.

En definitiva, el Espace es un monovolumen con espíritu de crossover que, si bien no posee el nivel de modularidad de generaciones anteriores, ofrece un habitáculo muy polivalente, con acabados de calidad y con un equipamiento realmente amplio. Con una estética de toques aventureros heredada del segmento SUV, esta versión del modelo francés brinda una dinámica confortable, ideal para familias. Pero no solo eso, pues tanto el chasis como el motor de 225 CV permiten obtener un buen grado de diversión al volante teniendo siempre en cuenta, no obstante, que no estamos ante un automóvil de naturaleza cien por cien deportiva.

Galería de fotos de Renault Espace TCe 225 CV 4Control SL Icon: Espíritu crossover

Opiniones de Renault Espace TCe 225 CV 4Control SL Icon: Espíritu crossover

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

SM
Sergio Morales

Tanto me tenía enamorado este coche que hace un año me hice con él, con este mismo motor. Va espectacular. Buen reportaje

Ofertas RENAULT Espace Renting

Más ofertas Espace Renting

Noticias relacionadas