El Grupo Renault acaba de desvelar su nuevo concept car H1st Vision. Este vehículo, desarrollado por Software République (un “ecosistema abierto de innovación” creado por el propio Renault Group junto con cinco grandes compañías tecnológicas: Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales) llega para convertirse en una “revolución de la movilidad”, según sus propios creadores.
Esta asociación planea la creación de -cito- “un entorno europeo de movilidad sostenible, soberano y seguro”, y propone como objetivos lanzar 10 nuevos servicios y productos, incubar más de 50 startups y ofrecer servicios en más de 50 ubicaciones en todo el mundo para 2025. Forma parte de esta ofensiva tecnológica el concept car H1st Vision, diseñado con el logotipo de Renault en su frontal.
Un concepto de automóvil real... y virtual
Este proyecto colaborativo combina tecnologías pensadas para ofrecer una “experiencia de movilidad centrada en las personas” -sí, lo sé, puro lenguaje marketiniano- y de ahí su denominación H1st (“human first”, “los humanos primero”). Se trata de un automóvil con capacidad para cuatro pasajeros cuya carrocería, pintada en color violeta, combina superficies suaves y angulosas.
El H1st Vision es una creación física que también existe como réplica virtual destinada a modelar y simular diferentes escenarios del mundo real. Además, presenta una veintena de innovaciones operativas que priorizan la seguridad y comodidad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía. Entre ellas,un control de acceso biométrico seguro, una experiencia de sonido inmersiva (dirigida por el compositor Jean-Michel Jarre), optimización de autonomía y carga, monitorización de la salud del conductor y alertas predictivas para proteger a las personas dentro y fuera del vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todo esto está muy bien. Ahora queda descubrir hacia dónde nos llevará.
Tengo nostalgia de cuando se conducía un coche y no como ahora, que se tiene una experiencia de movilidad.