No es el primer Kangoo eléctrico de Renault. Desde finales de 2011 ha vendido cerca de 70.000 unidades que se han destinado al mercado profesional. Diez años después la marca del rombo anuncia su nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech con hasta 300 kilómetros de autonomía eléctrica.
Se presentará al público el día 16 de noviembre en el Salón Solutrans de Lyon, en Francia. Para su producción se ha elegido la fábrica de Maubeuge (Francia), donde se fabrica el Kangoo de 2011 para todo el mundo. Para adaptar la fábrica al nuevo Kangoo se ha hecho una inversión de 450 millones de euros y se ha instalado un nuevo taller de ensamblado de baterías. El motor eléctrico y los cargadores se fabrican en Cléon (Normandía). El nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech se comercializará en Europa a partir de la primavera de 2022.
Hasta 300 km de autonomía
Si el Kango Maxi ZE de 2011 ofrecía una autonomía de hasta 170 kilómetros con una batería de ion-litio de 22 kWh, el nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech será capaz de recorrer hasta 300 kilómetros gracias a una batería de 45 kWh de capacidad. La batería está situada bajo el piso del vehículo y no afecta al volumen útil de la zona de carga.
Las características de carga y tracción son las mismas que las de la versión térmica con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1.500 kg de capacidad de remolcado.
Seis modos de conducción
El nuevo Kangoo Furgón E-Tech equipa un motor eléctrico de 90 kW, el equivalente a 120 CV, con una cifra de par de 245 Nm que entrega de forma inmediata. Para una gestión más eficaz de la energía que almacena la batería, cuenta con tres niveles de regeneración de energía en la frenada: nivel B1 o Sailing (adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas); nivel B2 o Drive (retención similar a la de un vehículo de combustión para un uso polivalente), y nivel B3 o Brake (máxima regeneración para utilizar en atascos, tráfico urbano o en carreteras de montaña). Independientemente del nivel de regeneración seleccionado, el Kangoo cuenta con el sistema de frenado regenerativo adaptativo (ARBS) que maximiza la energía recuperada.
Renault anuncia seis modos de conducción en función de las distintas combinaciones entre modos de tracción y leyes de frenado pero no especifica exactamente cuáles son. Si explica que el modo Eco limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y loo aconsejan para utilizar preferiblemente con el vehículo poco cargado.
Toda la información sobre el modo de conducción en el que vamos, la gestión de la potencia eléctrica y las ayudas a la conducción activas se agrupa en el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, disponible como opción.
Con tres tipos de cargadores
Para recargar la batería del Kangoo Furgón E-Tech eléctrico Renault propone tres tipos de cargadores. De serie viene equipado con el cargador trifásico Caméléon que carga a una potencia máxima de 11 kW. En opción se puede elegir un cargador Caméléon de 22 kW y un cargador para conectar a un punto de carga rápido de 80 kW a corriente continua. En este último caso es capaz de recuperar energía para recorrer 170 kilómetros en solo 30 minutos. En los dos cargadores opcionales la batería se refrigera por agua.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el caso de recargar en un wallbox de 11 kW, el 85% de la batería se carga en 3 horas y 50 minutos, y en menos de seis horas si la potencia de carga es de 7,4 kW.
Equipamiento del Kangoo Furgón eléctrico
Al igual que el Renault Kangoo Furgón térmico, la versión eléctrica también cuenta con apertura lateral de 1,45 metros, la baca interior plegable ‘Easy Inside Rack’, el sistema multimedia Renault Easy Link con pantalla de 8 pulgadas, tarjeta menos libres, freno de estacionamiento automático y tres asientos delanteros con respaldo central abatible para montar una oficina móvil.
Igualmente, dispone de hasta 60 litros de espacio para almacenamiento interior, incluido el cajón Renault Easy Life, y equipa avanzados sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) como el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático y el asistente para autopista y tráfico para una conducción semiautónoma. En este enlace Juan Carlos Grande te cuenta más novedades en esta vídeo-prueba del Renault Kangoo en su versión Combi.
El Renault Kangoo Furgón E-Tech se empezará a comercializar en la primavera de 2022.
Si no puedes esperar en Coches.net tienes una amplia oferta de Renault Kangoo de segunda mano. También puedes consultar nuestras ofertas de coches nuevos.
Para las grandes ciudades y su cinturón, más del la mitad de las posibles ventas, continúa siendo una autonomía escasa...y del precio, parece que ni hablamos.