El Koleos sigue mejorando con la edad
El Renault Koleos nació feo. En eso hay cierta unanimidad. El morro de loro de la primera generación lastró sus ventas al inicio pero luego, con el primer rediseño, este SUV fabricado en Corea (el diseño original es de Samsung, cuya división automovilística está integrada en el Grupo Renault-Nissan) ganó muchos enteros.
Ahora, un segundo cambio de look podría volver a relanzar su carrera comercial, no muy exitosa en nuestro mercado. El Koleos recibe el nuevo morro corporativo de la marca, exactamente igual que el Fluence o el Scénic. Inspirado en la nueva línea de diseño estrenada por el Clio y el Captur, el frontal da todo el protagonismo al logotipo de gran tamaño situado en el centro. Parachoques y capó también son nuevos.
El resto de cambios estéticos son menores. Por detrás no cambia y en el perfil, sólo las nuevas llantas bicolor -tan de moda últimamente- aportan un cierto toque de novedad. Eso y el color marrón oscuro del coche de las fotos, que se añade a la paleta ya existente.
En el habitáculo, el diseño se mantiene inalterado pero el navegador Tom Tom de pequeño tamaño con una iconografía más que superada cede su lugar al sistema R-Link ya conocido en el Clio y el Captur. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, este sistema permite controlar numerosos parámetros del coche, entre ellos la navegación, el equipo de audio y el teléfono y descargar hasta 50 aplicaciones diferentes, algunas de pago y otras gratuitas.
La tapicería de cuero marrón del coche de las fotos también es una novedad que se añade a las opciones existentes. En el apartado de equipamiento y R-Link al margen, el Koleos dispone ahora de control de descensos, aviso de presencia de otros vehículos en el ángulo muerto y, aprovechando la pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera. Todo ello se añade a elementos como el control de crucero, el climatizador o el acceso y arranque sin llave que ya estaban disponibles en este coche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Koleos mantiene su oferta mecánica limitada a dos variantes del mismo motor diésel 2.0 dCi de Renault con 150 y 175 CV. La versión menos potente se ofrece con tracción delantera o integral mientras que el segundo sólo se vende con la tracción 4x4. Se mantiene también la doble oferta de cambios manuales y automáticos.
Cabe recordar que el Koleos, desarrollado sobre la plataforma del Nissan X-Trail, comparte con éste los motores y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas y que sigue siendo uno de los SUV más injustamente olvidados del panorama actual ya que con una suspensión elástica y un sistema de tracción 4x4 eficaz es de los mejores de su segmento a la hora de apartarse del asfalto mientras que tanto su habitabilidad como su capacidad de maletero están por encima de la media del segmento.
Es por ello que su nueva estética debería ayudarle a poner de manifiesto sus numerosas virtudes. Renault, que ha elegido para presentarlo nada menos que el Salón de Buenos Aires, iniciará la comercialización del coche justo después del verano.
Me gusta