Nuevas versiones off-road y "GTI" para el Salón de Nueva Delhi
El Renault Kwid está teniendo muy buena aceptación en la India, como así lo demuestran los 90.000 pedidos que la marca ya ha registrado en apenas 4 meses después de su lanzamiento. El pequeño todocamino “low cost” del segmento A estrena en el Salón de Nueva Delhi dos nuevas variantes en formato concept: el Kwid Climber y el Kwid Racer.
Otra novedad que la firma francesa presenta es el nuevo motor 1.0 SCe, especialmente diseñado para los mercados emergentes, junto a la nueva transmisión manual automatizada (AMT) de 5 velocidades.
La variante “campera” del Kwid, el Climber, es una evolución del mismo hacia un vertiente más off-road. Añade varios protectores plásticos a su carrocería, pasos de rueda ligeramente ensanchados, carcasas protectoras en los faros y las típicas barras de techo.
Para el interior se proponen nuevos detalles en color Orange Flame, el mismo que se usa para la carrocería, además del nombre del modelo en las puertas y un nuevo juego de tapicería acorde con la paleta cromática de todo el conjunto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La variante que más nos llama la atención es el Kwid Racer, una versión que deja a un lado la denominación crossover o todocamino y se centra en mejorar las cualidades asfálticas. Como si de un puro GTI se tratase, el Racer, añade llantas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, suspensión rebajada, frenos cerámicos rayados, aerodinámica optimizada con la integración de un splitter delantero, faldones laterales, un gran disfuror trasero y el spolier de techo, amplias tomas de aire frontales y la sustitución de los protectores plásticos de la carrocería por otros de fibra de carbono.
En el interior encontramos asientos tipo baquet, barras antivuelco en vez de la segunda fila de asientos, materiales como la Alcántara, el aluminio o la fibra de carbono y detalles en color Negro Titanio en contraste con el Rojo Anodizado. Además, la pantalla situada en la consola central, ofrece un modo de visualización donde poder consultar la telemetría del coche en tiempo real o tras una sesión en circuito.
Pues en españa ya hay unos cuantos low-cost,como los dacia,el citroen c-elysee,el toledo-rapid.Pero no lo traeran aqui por que deriva del captur