Sobre la base del chasis "cup" y el motor 2.0 turbo del Megane RS, Renault lanza al mercado la versión más radical de su compacto: el Megane RS Trophy. Una versión limitada a 500 unidades que empezará a llegar a nuestros concesionarios en el mes de julio, aunque desde el próximo 20 junio ya se admiten pedidos. Su precio de partida es de 32.000 euros.
El aumento en la presión del turbocompresor y la oportuna modificación en la admisión de aire han permitido extraer 15 CV y 20 Nm más al motor turboalimentado de 2 litros y 250 CV que monta el Megane Renault Sport, de modo que, ahora, en la nueva versión Trophy rinde 265 CV y un par máximo de 360 Nm disponible entre las 3.000 y las 5.000 rpm.
Esa inyección de potencia hace que el Megane RS Trophy complete el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcance una velocidad máxima de 254 km/h. sin que por ello se dispare el consumo puesto que declara una media de 8,2 l/100 km, lo que da lugar a unas emisiones de CO2 de 190 g/km.
Claro que el Megane RS Trophy sigue estando por debajo del Volkswagen Golf R tanto en potencia como en prestaciones. Pero, todo hay que decirlo, también en precio, y además en este apartado la diferencia es más sustancial.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Vestido para la ocasión
Al margen de la placa con el número de serie que identifica al Megane RS Trophy como una versión especial, hay muchos otros detalles y más llamativos que lo diferencian del resto de la gama al tiempo que delatan su deportividad extrema. Ejemplo de ello son las exclusivas llantas de 19 pulgadas en Negro brillante con la inscripción RS y detalles en rojo a juego con las pinzas de freno Brembo. También el color amarillo metalizado de su carrocería denominado "Jaune Sirius" se específico del nuevo deportivo de la marca del rombo. Si bien, la gama cromática se completa con el Blanco Glaciar, el Negro Estrellado y el Gris Casiopea.
El interior no renuncia al confort y de recordar el "carácter" del RS Trophy ya se encargan los asientos deportivos Recaro.
El megane rs compañeros solo falla un poco en interior pork digais lo k digais de estetica es brutal e dentro de su categoria y aun con algunos cv menos no le teme a ninguno...ai os keda y se de lo k ablo por esperiencia no soi desos k ablan por ablar y despues tienen un 1.9 tdi...