Renault presenta un diesel 1.6 de 160 CV
Renault presentará en Ginebra un nuevo paso en su política de downsizing de motores diésel con el primer motor diésel de serie del mundo de cuatro cilindros con una potencia específica de 100 CV/litro. Superar esa ratio sólo estaba al alcance hasta ahora de los motores de tres litros y seis cilindros biturbo o triturbo de Audi y BMW pero no había ningún propulsor de cuatro cilindros capaz de generar esa potencia específica.
El motor de Renault es un 1.6 (1.598 c.c.) que anuncia una potencia de 160 CV y un par máximo de 380 Nm. Según Renault emplea un sistema de refrigeración y una serie de medidas para la reducción de las fricciones internas previamente probados por el equipo de desarrollo de los motores de Fórmula 1 de la marca.
El motor recurre a la tecnología biturbo con un turbocompresor de baja inercia que empieza a soplar desde muy abajo y asegura la respuesta del motor a bajo régimen (Renault anuncia que el 90% del par está disponible a partir de 1.500 rom) y otro más grande que empuja desde medio régimen para arriba. Esta tecnología Twin Turbo ya la aplican otras marcas pero no con este rendimiento.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor, que se presentará en el Salón de Ginebra, tiene un sistema de inyección directa a 1.800 bar de presión, cumple la normativa Euro 6, dispone de un filtro de óxidos de nitrógeno complementario al de partículas y según la marca se destinará a los futuros modelos de los segmentos D y E, es decir, a los sucesores de los actuales Laguna y Espace que adelantó en su momento el concept car Initiale Paris.
Este comentario ha sido eliminado.