Renault ha actualizado su modelo superventas especializado en el transporte de personas, el Trafic, en sus versiones Combi i SpaceClass. Los cambios introducidos se han centrado en el frontal, que modifica ligeramente la forma del capó, monta una nueva calandra más en vertical, nuevos paragolpes y faros full LED unidos entre sí por una moldura cromada.
Estos faros muestran una nueva forma luminosa en forma de C, tal y como identifica a los últimos productos de la firma francesa.
Entre la dotación de serie se incluyen retrovisores abatibles eléctricamente, nuevas llantas de 17 pulgadas, de tipo diamantado en la versión SpaceClass y un nuevo color Rojo Carmín para la carrocería.
El salpicadero también modifica su aspecto, se monta un nuevo pomo del cambio de marchas y remates cromados en los mandos del climatizador. En la versión SpaceClass, dirigida al transporte VIP de personas, el salpicadero se acaba en un color Gris Meteor, más elegante.
Renault ha aprovechado para actualizar la pantalla central y el sistema Easy Link, que ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se incluye un cargador inalámbrico de smartphone.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tambien se ha actualizado el grupo de sistemas de ayuda a la conducción. Se monta regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de salida de carril, alerta de ángulo muerto y un nuevo airbag frontal para dos pasajeros.
La gama de motores la forman tres diésel: dCi 150, dCi 110 y dCi 170, este último sólo con caja de cambios automática EDC de 6 velocidades.
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de marzo del año que viene. De momento, Renault no ha comunicado los precios de venta.
Vaya truño, parecen mucho mejor opción los modelos de Peugeot, Citroen, Toyota y Opel, bien que hizo esta última de bajarse de este modelo.