Renault ha presentado un nuevo Trafic con una gama específica para el transporte de viajeros que podrá, de este modo, enfrentarse a modelos como el Volkswagen Multivan, el Mercedes Clase V o los modelos equivalentes del Grupo Stellantis (Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer y Opel Zafira Life). La marca lo lanzará en dos versiones, el Combi, para familias numerosas y transporte de colectivos y el SpaceClass destinado a transporte VIP. De este último se ofrecerán dos variantes añadidas, el SpaceClass Signature, con equipamiento de lujo y el SpaceClass Escapade, configurable como un camper básico. Esta nueva gama estará a la venta en el mes de mayo.
De entrada, el vehículo ha recibido un importante rediseño en el frontal, con nuevas luces diurnas en forma de C y faros de LED. Capó y parrilla son nuevos (más horizontal el primero y más vertical la segunda) y los parachoques son ahora algo más discretos. Las novedades se completan con un nuevo color rojo que se añade, en la gama Combi a los colores blanco, negro, tres tonos de gris y un rojo intenso.
La versión SpaceClass solo estará disponible en negro, en dos de los tres tonos de gris (los más oscuros) y el nuevo rojo de los vehículos de las fotos. Esta última versión puede montar llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas y se distingue por unos toques cromados en los marcos de los antiniebla y por tener los retrovisores eléctricos y las protecciones laterales en el color de la carrocería.
El salpicadero es nuevo, con una instrumentación mejorada y es de color negro en el Combi y gris en el SpaceClass, que tiene, además, tapicería y volante en cuero. Renault explica que este modelo tiene la mejor altura al techo para los pasajeros del segmento con 93,5 cm. En el salpicadero aparecen espacios portaobjetos, abiertos o cerrados, según el acabado, con mayores dimensiones y también es nuevo el reposabrazos central. En el salpicadero hay una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y se añade el cargador de móviles por inducción. El equipo es compatible ahora con Apple Car Play y Android Auto.
Estos vehículos estarán disponibles en dos longitudes de carrocería (L1 de 5,08 metros y L2 de 5,48) con un maletero que oscilará entre 1.000 y 6.000 litros en función de la longitud, la versión elegida y el número de plazas. La capacidad máxima es de 9 personas, de acuerdo con la legislación europea que no permite que los vehículos particulares tengan una ocupación superior.
El equipamiento de seguridad se ha incrementado con la llegada de algunas ayudas a la conducción como el regulador de velocidad adaptativo, el limitador de velocidad, la frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga, el control del ángulo muerto, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales o los sensores de aparcamiento.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de motores, todos ellos diésel, se ha ampliado. El propulsor básico, de 110 CV se combina con un cambio manual de 6 marchas mientras que los dos superiores, el dCi de 150 CV y el de 170 CV completan la gama. El menos potente de los dos está disponible con cambio manual o automático (de seis marchas ambos) mientras que el de 170 CV solo puede combinarse con la caja automática, que es de doble embrague.
La versión de lujo Space Class Signature se distingue por su fila central integrada por dos asientos individuales y por la posibilidad de enfrentar esta fila con la tercera, tanto con el vehículo parado como en marcha. Las versiones Combi, por su parte, montan dos filas traseras de tres plazas a las que se añade, hasta sumar nueve plazas, una banqueta delantera también con tres asientos. La versión Escapade permite convertir las dos filas traseras en una cama y tiene una mesilla integrada e iluminación en la parte trasera. No es un camper al uso, pero permite dormir en su interior en caso de necesidad.
Esta furgo en asía se vende como Mitsubishi Express y ha obtenido CERO estrellas en la EURO NCAP en versión Australiana y Nueva Zelanda, que allí es ANCAP. Las LDV fabricadas en China, que aquí se venden como Maxus, tienen 3 estrellas. Pues hala, a pensar donde metes a tu familia o pasajeros.
Cierto? Y aquí que puntuación tiene?
Este comentario ha sido eliminado.
Nota de prensa de Euro Ncap del pasado diciembre respecto a resultados de su categoría, cortapega - Al final de la lista quedaron modelos como el Fiat Talento, el Opel Movano, el Nissan NV400, el Renault Master y el Renault Trafic - Las últimas furgonetas no se recomiendan por su falta general de sistemas de seguridad - ha indicado Euro NCAP.
Y la furgoneta es exactamente la misma que la Trafic, está fabricada en Sandouville, Francia. Solo se le cambia logos. Es un zurrón amigos.
Este comentario ha sido eliminado.
Este comentario ha sido eliminado.
Allí es más estricta, pero la furgoneta es exactamente la misma, no cambia nada, son especificaciones UK con volante a la derecha que se rige por Euroncap.. lo que me da miedo es que una furgoneta china allí tenga 3 estrellas más.
Ancap dice: with notable risk of serious injury to the chest of the driver , A high risk of neck injury, potential hard knee contact points for the driver in frontal crashes, and close to the maximum penalty applied for ??aggressivity? in frontal collisions with other vehicles, significant deformation of the side cargo door in both the side impact and pole tests creating openings through which partial ejection may be possible, etc. sin contar con las ayudas a la conducción. No se, Rick...
Este comentario ha sido eliminado.