El Renault Twingo recibe una actualización de media vida consistente en una serie de cambios estéticos mínimos, la incorporación de nuevas tecnologías de conectividad, cambios en la funcionalidad de algunos elementos y la adición de un motor tricilíndrico de 1 litros y 75 CV combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades que quedará como versión de acceso a la gama. Se presentará en el Salón de Ginebra y se comercializará después del mismo.
Este nuevo Twingo cambia, sobre todo, en el frontal, con un parachoques nuevo, con más superficie pintada, una parrilla distinta, con un efecto tridimensional y los faros diurnos en forma de C integrados dentro de los principales. Detrás, el parachoques también es nuevo y se ha modificado el sistema de apertura del portón trasero de cristal que ahora se desbloquea con un solo movimiento.
Los cambios se completan con una serie de strippers laterales opcionales y dos nuevos colores, blaco y amarillo, que se añaden a la paleta disponible. La marca ofrece hasta seis diseños de llantas diferentes y la posibilidad de personalizar el coche mediante los llamados paquetes de color (disponibles en blanco, amarillo y rojo) y que permiten pintar en esos colores los junquillos decorativos de la parrilla delantera y el parachoques trasero y las carcasas de los retrovisores.
En el habitáculo hay pequeños cambios como un accesorio para mantener el móvil en posición vertical en la consola y mejoras en la calidad de los revestimientos de la guantera, ahora cerrada en todos los acabados. La marca ofrece el sistema de navegación easy link con pantalla de 7 pulgadas así como la aplicación R&Go que traslada a la pantalla algunas de las apps del móvil, entre ellas los navegadores Waze, Google Maps o Apple Mapas y las aplicaciones de música como Apple Music o Spotify. Esta aplicación ofrece también datos de ordenador de a bordo, lee los mensajes SMS y facilita llamar por teléfono sin apartar la smanos del volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que respecta a la mecánica, la principal novedad es la llegada de un nuevo motor de 3 cilindros y un litro Sce, un bloque atmosférico de 75 CV que sólo podrá combinarse con una caja manual de 5 marchas. La variante 0.9 Tce turboalimentada gana 5 CV (pasa de 90 a 95) y se podrá adquirir tanto con la misma caja manual como con una caja automática de doble embrague de seis relaciones.