El futuro Twingo será eléctrico
La apuesta de Renault por los coches eléctricos parece que va muy en serio. Poco después de la presentación del Zoe, de la que ya os dimos cuenta hace algunas semanas, ahora la marca francesa presenta en un marco insólito, como el Salón del Mueble de Milán, un concept car que adelante un futuro coche urbano eléctrico.
Construido sobre un chasis tubular con carrocería de fibra de carbono, una combinación de difícil industrialización, el Twin'z es un pequeño polivalente urbano de 3,62 metros de largo y puertas enfrentadas sin montante, dotado de un sistema de propulsión eléctrico. Las baterías de iones de litio van situadas bajo el piso y el motor, de 68 CV y con 226 Nm de par, ataca a las ruedas traseras motrices.
El coche adelanta el sustituto del Twingo, desarrollado por Renault en colaboración con Daimler (en este caso, tendrá un hermano en Smart con el que compartirá plataforma) y del que habrá versiones de tres y cinco puertas. El look será parecido al de este modelo eléctrico (habrá también versiones de gasolina) y todo apunta a que también se mantendrá la propulsión al eje posterior explicitada por este concept.
El Twin'z ha sido desarrollado en colaboración con Ross Lovegrove, un interiorista y diseñador británico que ha sido el encargado de darle la sorprendente apariencia externa que podéis ver en las fotos y diseñar el habitáculo.
La carrocería está pintada en un color azul satinado acabado en un barniz blando. Destaca la numerosa presencia de luces LED, tanto en la parrilla frontal como en los montantes delanteros desde los que se expande, en forma de cascada, por el techo de cristal y por toda la parte trasera donde el cambio de tonalidad permite crear los pilotos traseros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los LED son también protagonistas en el habitáculo, realizado en color azul con líneas de LED en tono verde iridiscente. El habitáculo es minimalista, con unos asientos compuestos por una estructura vista en color verde con más LED y una malla exterior de red gruesa.
El concept no tiene salpicadero. Sólo un volante, una pantallita superior y una pantalla central para las principales informaciones. Samsung ha colaborado en el desarrollo de todo el interface de control mientras que Michelin ha creado unos neumáticos a juego con las formas casi vegetales de las llantas de 18 pulgadas de color verde imaginadas por Lovegrove.
Este es el quinto concept car de Renault (de los cinco que estaban previstos) desde que Laurens van den Acker se hizo cargo del diseño de la marca. Los anteriores fueron el DeZir, el Captur, el R-Space y el Frendzy.
Deberian sancionar a las marcas que copien a otras, yo haría por porcentaje en el diseño... así ya no habrían plagios