Creatividad helvética
Actualización.- Rinspeed, la firma de Frank M. Rinderknecht, con sede en el número 2 de la calle Strubenacher de la localidad suiza de Zumikon (a menos de 9 kilómetros del centro de Zurich), acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales del prototipo que presentará en el .
Bautizado como "Budii" es un automóvil equipado con un avanzado sistema de conducción autonómo. Animado por un sistema de propulsión 100% eléctrico puede ser guiado por el conductor o bien circular de manera independiente.
La base del último proyecto de esta firma suiza de ingeniería no es otro que el -el Rinspeed XchangE de 2014, por su parte, estaba basado en el Tesla Model S-. Salta a la vista la mayor adición sobre el automóvil germano, la cámara láser TrackView, cuyo mecanismo retráctil le permite elevarse 70 centímetros sobre el techo para detectar todas las irregularidades del terreno así como cualquier obstáculo que se nos presente.
Esta tecnología, en combinación con un sistema de amortiguación neumática que puede aumentar la distancia libre al suelo en 10 cm, otorga a este "Buddii" ciertas capacidades -aunque probablemente muy limitadas- de condución autónoma .
A petición de sus ocupantes la columna de dirección puede deslizarse desde su posición retraida en el centro del salpicadero tanto hacia el asiento delantero izquierdo como el derecho. De este modo siempre existe la posibilidad de conducir si los ocupantes del "Budii" lo desean.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según Frank M. Rinderknecht: "La transición hacia la conducción 100% autónoma se llevará a cabo por etapas. El hombre y la máquina todavía tendrán varios años para adaptarse a este tipo de movilidad".
Para desarrollar el futurista habitáculo del "Budii", Rinspeed ha colaborado con destacadas firmas de diseño y nuevas tecnologías que convierten a este prototipo en un anticipo concentrado de todo lo que está por llegar, tarde o temprano, al automóvil de serie.
En anterioridad Rinspeed ha sorprendido con prototipos de lo más eclécticos como: sQuba, Splash o Bedouin. Incluso en un pasado no muy lejano llegó a comercializar una versión pseudo-cupé del Porsche Cayenne con techo rebajado bajo el nombre de Chopster.
Pequeño detalle cuando la chica va andando y el fulano sale corriendo tras ella (minuto 3 aprox.)y se besan, ¡el coche tiene una erección! La cámara se despliega... Mejor no darse el lote ni hacer guarreridas españolas en su interior, que con el multimedia que tiene, a los minutos tu video está en Bang Bros o Reality Kings, juas juas juas