Rinspeed se niega a hacer coches como todo el mundo
Después de mostrarlo por primera vez en el Consumer Electronics Show de Las Vegas –del que os resumimos lo mejor en este artículo-, Rinspeed llevará al .
El Rinspeed Σtos es un concept car deportivo -y tan excéntrico como todo lo que hace este fabricante suizo-, que toma como punto de partida un automóvil algo más familiar, el para vosotros. Pero aparte de la extravagancia de su color amarillo eléctrico, el Σtos se diferencia por dos aspectos fundamentales: primero, es un vehículo autónomo; y segundo: el Rinspeed Σtos incorpora un dron (!) que podremos controlar para que grabe imágenes del coche. Mejor que hacer selfies conduciendo, imagino.
Al heredar el mismo sistema híbrido enchufable del BMW i8 (con un motor térmico de 1.5 litros más otro eléctrico, sumando una potencia de 362 CV) y dado que su peso es prácticamente el mismo (1.585 kg, 15 menos que el i8), sus prestaciones son idénticas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Circulando en modo eléctrico, la autonomía teórica de este biplaza es de 37 kilómetros.
En su interior, los detalles más llamativos se centran sobre el salpicadero. Como en todo vehículo autónomo que se precie, el volante es retráctil para dejar más espacio libre al no-conductor cuando no conduce; ya sea para leer mientras se deja llevar –y no hablamos de libros electrónicos sino en papel, como véis en las fotos-, o bien para conectarse a internet sacando partido de las dos enormes pantallas digitales de 21”. Estas pantallas se encargan además de mostrar las imágenes de las minicámaras que, como en el BMW i8 Mirrorless, reemplazan a los retrovisores exteriores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este lujoso equipo de infoentretenimiento promete una calidad de sonido a la altura de un fabricante como Harman, prestigiosa compañía estadounidense propietaria de marcas del calibre de AKG, JBL, Mark Levinson, Infinity y la propia Harman/Kardon. Pero aún hay más: Microsoft ha incorporado al sistema de infotainment del Σtos la suite, algo que a la mayoría de nosotros nos dejará fríos como témpanos pero que erizará el vello de los adictos al trabajo. ¿Qué puede ser mejor que utilizar Word y Excel, escribir correos y fijar reuniones desde el asiento de un deportivo?
En cualquier caso, esperamos sentarnos a los mandos del Rinspeed Σtos en el próximo Salón de Ginebra, para comprobar si es oro todo lo que reluce.
Que se lo traigan aquí a Madrid,a ver si es capaz de hacer 100 metros en modo autónomo y salir de una pieza en el intento.Otro brindis al Sol.Autonomo y deportivo?