Rolls-Royce ha presentado el nuevo Ghost, su berlina de lujo más asequible que había permanecido sin grandes cambios desde 2009, año de su lanzamiento.
El Ghost luce la misma estética inconfundible de las berlinas de la marca inglesa, y prácticamente calcada a la del anterior Ghost. Los únicos cambios los podési ver en el paragolpes delantero, que tiene un diseño más moderno, pero el coche mantiene su estética minimalista, sus faros cuadrados y su enorme parrilla vertical con el Espíritu del Éxtasis en su parte superior. También incorpora unas nuevas luces LED delanteras y traseras.
Pero el Ghost es un coche muy cambiado a nivel estructural. Utiliza una nueva plataforma y carrocería de aluminio, derivada de la que se usan en el Rolls-Royce Phantom y el Rolls-Royce Cullinan. Esta carrocería ofrece unos mejores niveles de rigidez, ligereza y mejora la insonorización, ya de por sí excelente en esta berlina de lujo. El nuevo Ghost monta unas puertas talladas por láser, más rígidas y más aislantes del ruido. Estas puertas son de apertura eléctrica, mediante pulsador en el salpicadero o en el pilar C.
El estudio acústico y la búsqueda de la mejor insonorización han sido unos aspectos muy trabajados en el nuevo Ghost. Un dato: en este modelo Rolls-Royce utiliza más de 100 kilos en materiales para reducir la acústica.
Los ingenieros de la marca han analizado incluso los componentes del interior y la sonoridad o resonancia que producen, apenas imperceptible, cuando el coche está en marcha. Y los han rediseñado para limitar al máximo esas ondas sonoras. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con la estructura de los asientos o algunos elementos del maletero, que resonaban a alta velocidad.
Por supuesto, el equipo de música de 1300W y 18 canales se ha desarrollado acorde a la acústica específica del habitáculo.
Motor V12 de gasolina, híbrido de momento no
ajo el capó monta el motor de 6,75 litros V8 de gasolina,que ofrece 571 CV a 5000 r.p.m. y un par máximo de 850 Nm a 1600 rpm. Con este motor, el Ghost hace el 0 a 100 en 4,8 segundos, a pesar de pesar más de dos toneladas y media.
Se esperaba una versión híbrida, pero de momento no está anunciada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El rediseño y la nueva plataforma le han hecho crecer en tamaño: 9 cms más de longitud y 3 en anchura. Mide 5,54 metros de largo.
Mecánicamente, destaca por montar tracción y dirección en las 4 ruedas y nueva suspensión “Planar”, que equilibra los ejes y la reacción de los amortiguadores para dar la sensación de ir sobre una alfombra mágica. Para ello, varias cámaras supervisan el asfalto y preparan la suspensión, que es de tipo neumática con amortiguadores de control electrónico, de variación continua, para ofrecer el mayor confort posible.
El ambiente interior está marcado por la simplicidad, el minimalismo y la elegancia. Se utliizan materiales nobles, como la madera con acabado de poro abierto, el aluminio o la piel.
LLuvia de estrellas
Como novedad, se incorpora el sistem Starlight Headlliner, que genera una constelación de estrellas en el techo interior, invisible cuando las luces interiores no están encendidas.
Se combina con 90.000 minúsculos puntos de luz láser en el salpicadero, a la altura del acompañante, que generan una imagen estelar junto con el logo Ghost, y crean una atmósfera especial circulando de noche.
Todos estos detalles hacen que el nuevo Rolls-Royce Ghost se posicione como el modelo más avanzado tecnológicamente de la marca, y pueda mantenerse en el futuro como el modelo más vendido de la firma británica.