El mercado chino salva a Saab
Después de dos años y medio con la producción parada y la espada de Damocles encima de la marca sueca, Saab vuelve a iniciar su actividad fabricando de nuevo el 9-3 Sedán Aero, con motor de gasolina.
La mayoría de la producción de este modelo irá destinada al mercado chino, aunque se venderán unas pocas unidades en Suecia a través de la página web de NEVS(National Electric Vehicle Sweden AB), el grupo inversor chino-sueco que se hizo con la marca hace algo más de un año.
NEVs ha tenido la intención desde un principio de reiniciar la producción de automóviles, desde la propia factoría de Saab en Trollhätan (Suecia), pero teniendo el mercado chino en el punto de mira. De hecho, los nuevos propietarios de la marca ya han anunciado que tienen previsto el lanzamiento de un modelo eléctrico basado en el 9-3 en primavera de 2014. Para su desarrollo, contarán con la experiencia de una empresa japonesa especializada en la producción de baterías, que también forma parte del accionariado de la empresa. De momento, la marca cuenta con un primer pedido de 200 unidades de este eléctrico, que ha realizado la ciudad de Qingdao (China), también socia y co-propietaria de la empresa.
La producción del Saab 9-3 Sedán Aero, con motor turbo de 2 litros y 220 CV, será prácticamente testimonial en una primera etapa: unos 10 coches semanales. A los clientes que compren el coche se les ofrecerá la posibilidad de visitar la fábrica de Trollhätan, donde se les entregará el vehículo, para posteriormente visitar el museo Saab.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las ventas en Suecia empezarán el próximo 10 de diciembre. El coche cuesta 31.000 euros, con cambio manual, y 32.500 euros con cambio automático.
Después de este primer arranque de la producción, las ventas se trasladarán a otros mercados, incluido el español. Actualmente la red comercial de Saab en España está formada por 50 concesionarios.
Este comentario ha sido eliminado.