Seat continúa mejorando la gama de mecánicas de sus modelos del segmento B. Si hace pocas fechas puso fin a la gran carencia del Ibiza, limitado hasta ahora a un máximo de 115 CV -aquí nuestro artículo sobre el nuevo Ibiza 1.5 TSI de 150 CV-, hoy llega el turno para el Arona: su modelo más potente, que sí era el gasolina de 150 CV, comienza a ofrecer la opción de cambio automático.
Desde luego, el caso del SUV español no era tan grave como el del utilitario, severamente limitado hasta ahora en materia de prestaciones. La llegada al Arona de la transmisión automática se ocupa de satisfacer una opción muy demandada por los clientes que están dispuestos a invertir en el motor de gasolina más potente y que, en un vehículo de esta categoría, suelen preferir la facilidad y suavidad de uso que ofrece un automático.
Por supuesto, la caja de cambios es la DSG de doble embrague y 7 velocidades que ya hemos probado en tantos y tantos automóviles del Grupo -como por ejemplo, el Volkswagen Golf, del que aquí tenéis nuestra videoprueba-. Asociada al 1.5 TSI de 150 CV (tetracilíndrico turboalimentado con tecnología de desconexión automática de cilindros), obtiene según la homologación WLTP un consumo de 6,0 l/100 km con unas emisiones de 137 g CO2/100 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Seat Arona 1.5 TSI 150 CV DSG se ofrece únicamente (al menos de momento) con el acabado FR de estilo deportivo. Su precio oficial es 26.930 euros, antes de aplicar posibles descuentos.
En que momento seat ha decidido vender cualquiera de sus modelos empezando en 25000 eurazos. No hace muchos años, ppr poquito más sacabas un leon cupra...